Objetivos

  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor de Coach (escucha activa y cuestionamiento)
  • Herramientas para acompañar al equipo o al colaborador en el desarrollo de su potencial. (Acompañar la reflexión del colaborador en sus decisiones para alcanzar sus objetivos)
  • Motivar y enfocar al equipo y al colaborador hacia la eficacia. (Fomentar el trabajo colaborativo y la adaptación al cambio).

Convocatorias

Del 09/04/2021 al 16/07/2021

96 horas lectivas

Curso online con clases virtuales en tiempo real

Formación online

Precio: 1.200€

 

innovation learning

Garantia 30 años de experiencia
Equipo_especializado Más de 150.000 alumnos
Precio_economico Bonificable

Manager Coach: Herramientas y Competencias Coach para Directivos

Módulo 1. MANAGER Y COACH

  • Modelos de organización y de management
    • Evolución, características
  • El coaching en la empresa
    • Rol del manager coach en la organización
    • El concepto de coaching
    • Exploración de la actitud coach

Módulo 2. LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL

  • Percepción y realidad
    • Mapa del mundo, auto concepto
  • Proceso de evolución
    • Condicionamientos
  • Liderazgo personal y profesional
    • Visión, valores, motivación
    • Piloto automático vs voz interior

Módulo 3. COMUNICACIÓN Y COACHING

  • Escucha activa
    • Distintos tipos, silencio, intuición
  • Preguntas adecuadas
    • Principios básicos, problema vs solución
    • Los distintos tipos de preguntas
  • Comunicación eficaz:
    • Meta comunicación
    • Reformulación, feedback

Módulo 4. ESTRUCTURA DE LA ENTREVISTA DE COACHING

  • Establecer el rapport.
    • Confianza, presencia , compromiso
    • Calibración y sintonización
  • Definición de objetivos/motivaciones
    • Modelo SMART
    • Necesidades y motivaciones
  • Modelo GROW

Módulo 5. ABRIR PERSPECTIVAS Y PNL

  • Pensamientos:
    • Diálogo interior, Pensamientos negativos automáticos (ANT’s) , Actitud mental positiva, el poder del ahora
    • Creencias limitantes, Creencias positivas
  • Emociones:
    • Definición y finalidad, estados de ánimo, juicios, Técnicas de disociación
  • Comportamientos automáticos
    • Secuencia pensamiento/emoción/comportamiento

Módulo 6. PLAN DE ACCIÓN

  • Concepción del plan de acción
    • Co definición, tipos de planes, herramientas de exploración
  • Compromiso y autorresponsabilidad
    • Seguimiento y refuerzo positivo
  • Cambio y resistencia al cambio
    • Motivación
    • Saber desafiar su coachee
  • Acción y resultados
    • Foco y recurrencia

Módulo 7. RELACIONES INTERINDIVIDUALES Y DE EQUIPO

  • DISC : una herramienta de comunicación para el Manager coach
    • Revelar el potencial y competencias individuales
    • Desarrollar un equipo

Módulo 8. PRÁCTICA Y MENTORING

  • Peer coaching de experimentación del modelo GROW
  • Práctica y mentoring colectivo
    • Reforzar los aprendizajes del curso
    • Facilitar su integración
    • Prepararse al examen final

Profesionales que tienen funciones de Managers, Directivos, Consultores, Mandos intermediarios.

Profesionales en busca de trabajo.
Aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente a

actividades de acompañamiento y desarrollo de potencial humano.

Alumnos
Más de 150.000 alumnos
Experiencia
Formación de calidad avalada con más de 30 años de experiencia
Internacional
Prestigio y reconocimiento internacional
Claustro
Profesores del mundo de la empresa que compatibilizan docencia y ejercicio profesional
Convenios
Convenios con universidades e instituciones de gran prestigio
Bolsa de empleo
Orientación laboral y bolsa de empleo
Bonificable
Formación bonificable para empresas
Asesoramiento
Asesoramiento personalizado

Solicita ahora información sin compromiso


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
Finalidad Trataremos tus datos personales con la finalidad de gestionar tu solicitud de información y, cuando lo hayas aceptado expresamente, para mantenerte informado de los productos y servicios de esta Corporación
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa
Ejercicio de derechos Acceso, rectificación y supresión de los datos, así como el ejercicio de otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la política de privacidad pinchando en el siguiente enlace. POLITICA DE PRIVACIDAD