Máster Online
Comercio Exterior

Cámara de Madrid | Escuela de Negocios

¡El 60% de las empresas españolas prevé aumentar sus exportaciones!
¿A qué estás esperando para formarte en un sector en auge?

Universidad Rey Juan Carlos

Modalidad Online - Doble titulación

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y Título de la Cámara de Comercio de Madrid

El comercio exterior representa más del 65,5% del PIB español. España exporta principalmente automóviles (11,2%), productos derivados del petróleo distintos del crudo, repuestos de vehículos y medicamentos; Importación de crudo (7,3% del total de importaciones), automóviles y repuestos de vehículos, y medicamentos.

En los últimos años, las exportaciones españolas de mercancías se incrementaron un 2,9% y alcanzaron casi 300.000 millones de euros, máximo histórico de la serie anual. Por otro lado, las importaciones subieron un 5,6% hasta 318.864 millones de euros. De este modo, la tasa de cobertura se situó en el 89,4%. En cuanto al número de empresas que exportan regularmente, este aumentó hasta 51.768 organizaciones, un 2,4%, y alcanzó un nuevo récord histórico.

La adecuada formación en comercio internacional es, como en otros campos, indispensable para que todo profesional que desempeña ese trabajo sea capaz de lograr los objetivos previstos y para que la empresa tenga la seguridad de que la planificación, la ejecución y el logro formen parte del proceso natural del negocio.

modalidad

Modalidad
Presencial o Streaming

fechas

Fechas
Del 27/10/2025 al 30/06/2026

horario

Duración
600 horas

precio

Matrícula: 2.200 €

Precio total: 8.600 €

8.600€ 2.200€ matrícula 800€ al mes
bonificaciones

Bonificable FUNDAE

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de nuestros cursos de la Escuela de Negocios

Plan de estudios del Máster de Comercio Exterior Online

  • Economía mundial. Evolución y tendencias.
  • Bloques económicos y mercados emergentes.
  • Seguridad internacional.
  • Situación política y estratégica en los mercados internacionales.
  • España en el comercio mundial.
  • El comercio exterior en la economía española.
  • Inversiones españolas en el mundo.
  • Bases operativas del comercio exterior.
  • Fuentes de información.
  • Dirección estratégica.
  • Enfoques organizativos.
  • Estrategias de internacionalización.
  • Cultura de empresa.
  • Deontología profesional.
  • Concepto de marketing internacional.
  • Investigación de mercados internacionales.
  • Apertura y búsqueda de mercados internacionales.
  • Aplicación, organización y control del marketing internacional.
  • Barreras técnicas.
  • Nuevo enfoque y enfoque global de la calidad.
  • La infraestructura de la calidad.
  • Normalización.
  • Acreditación. Certificación.
  • Sistemas de calidad UNE-EN ISO 9000.
  • La certificación internacional.
  • Barreras técnicas en la O.M.C.
  • Proyecto Línea Abierta.
  • Reuniones formales e informales.
  • Viajes de negocios, entrevistas y reuniones, negociaciones, representación en el extranjero.
  • Comercio Internacional.
  • Comunicación: teléfono, cartas, emails, faxes.
  • Visita a un país de habla inglesa.
  • Participación en salones, ferias, conferencias, seminarios, etc.
  • Representación de la propia empresa: instalación, asistencia y organización de actos públicos, reuniones sociales, redacción de cartas.
  • Correcta utilización de la información: prensa, radio, televisión.
  • Herramientas y Análisis de inteligencia Competitiva online.
  • Marketplaces B2B, B2C.
  • Medios de Pago. Logística. Casos Reales.
  • Fiscalidad en el comercio exterior.
  • Arancel aduanero comunitario.
  • Procedimiento de despacho de mercancías.
  • Despacho por teleproceso.
  • La exportación de mercancías.
  • El despacho de mercancías en las Islas Canarias.
  • Regímenes suspensivos.
  • Tránsito comunitario y común. Régimen TIR.
  • Infracciones y sanciones. Recursos.
  • Procedimiento de los regímenes de viajeros, paquetes postales y sistema “courrier”.
  • La informatización del procedimiento de gestión aduanera.
  • Las estadísticas de comercio exterior. INTRASTAT.
  • Logística en el comercio internacional.
  • Transporte marítimo.
  • Transporte aéreo.
  • Transporte por carretera.
  • Transporte ferroviario.
  • Envase y embalaje.
  • Protección física de la mercancía.
  • Seguros del transporte.
  • Aplicaciones informáticas.
  • Estrategias para la adecuada elección del transporte de mercancías en el comercio internacional.
  • Los medios de pago y cobro internacionales.
  • Modalidades de financiación.
  • Financiación y riesgo de las exportaciones.
  • Financiación de las importaciones.
  • El crédito documentario.
  • Mercado de divisas.
  • Crédito oficial a la exportación.
  • El seguro de crédito a la exportación.
  • Las relaciones internacionales y el entorno jurídico internacional.
  • Negociación internacional: la necesidad del contrato como instrumento preventivo.
  • Documentos preparatorios para la formación del contrato.
  • El contenido del acuerdo.
  • El contrato: concepto, aspectos fiscales, importancia del contrato internacional.
  • Modalidades de contratos: compraventa internacional, agencia internacional, franquicia internacional, licencia internacional, ejecución de obra internacional, Joint-Venture o contrato de sociedad, compraventa.
  • Vías de solución de conflictos.

Salidas profesionales

Entre una gran variedad de opciones profesionales, algunos de nuestros alumnos ejercen de:

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Director Comercial Internacional: Diseña y lidera estrategias comerciales para la expansión y consolidación de la empresa en mercados internacionales.

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Director de Exportación: Coordina y ejecuta estrategias de exportación, asegurando el crecimiento y posicionamiento de la empresa en mercados extranjeros.

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Export Manager: Supervisa y desarrolla el comercio exterior de la empresa, gestionando operaciones de exportación y expansión internacional.

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Técnico de Comercio Exterior: Gestiona la operativa del comercio internacional, asegurando el cumplimiento de normativas y optimización de procesos de importación y exportación.

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Director de Logística y Transporte: Gestiona las operaciones logísticas y de transporte en el ámbito internacional, optimizando procesos y costos.

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Negociador Internacional: Especialista en la gestión de acuerdos comerciales y negociaciones estratégicas con socios y clientes globales.

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Consultor de Comercio Exterior: Asesora a empresas en estrategias de internacionalización, regulaciones aduaneras y oportunidades de negocio en mercados globales.

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Técnico de Comercio y Marketing Internacional: Desarrolla estrategias comerciales y de marketing adaptadas a diferentes mercados y culturas.

Nuestros alumnos
cuentan su experiencia

FAQ Máster Universitario en Comercio Exterior Online

  • Profesionales, con o sin titulación universitaria (acreditando su experiencia laboral), que estén interesados en incrementar su empleabilidad gracias a la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos sobre Comercio Exterior.
  • Estudiantes universitarios con un máximo de 30 créditos ECTS pendientes de finalizar e interesados en aprender todas las claves sobre el Comercio internacional y la dirección de los Departamentos de Exportación o Internacional.

El Máster Online en Comercio Exterior tiene una duración de 600 horas que se distribuyen a lo largo de un año académico (9 meses).

Su modalidad es íntegramente online, por lo que es una formación muy flexible para el alumno/a. En concreto, las clases se retransmitirán en directo en streaming todas las semanas tras ser programadas con la suficiente antelación, pero también quedarán grabadas para que puedas visualizarlas en todo momento desde el Campus Virtual de la Escuela de Negocios.

Así, como estudiante podrás llevar tu propio ritmo de aprendizaje y combinar las clases virtuales con los encuentros en tiempo real (workshops) con el equipo docente. Lo que permite una transferencia fácil y bidireccional del Know How.

El programa abarca presentaciones teóricas con contenidos actualizados, aportando una visión general de las materias y permitiendo:

  • la elaboración de ejercicios prácticos en grupos reducidos según el ‘Método del Caso’,
  • la realización de actividades de simulación en diversas áreas,
  • la asistencia a conferencias y charlas de expertos invitados al programa,
  • y la ejecución de un proyecto final tutorizado basado en una empresa y en un mercado reales.

El claustro de profesores del Máster está formado por profesionales en activo en campos tan diversos como la Ingeniería Industrial, la Ingeniería Aeronáutica, las Ciencias Económicas y Empresariales, la Gestión Comercial y el Marketing, la Administración Empresarial, el Comercio Internacional o el Derecho.

Todos tienen la experiencia profesional y docente necesarias para tutorizar y guiar al alumno por sus respectivas áreas del conocimiento, de forma que este pueda ir alcanzando todos sus objetivos según avanza en el programa. De hecho, desde el primer día te acompañará un mentor académico para orientarte tanto por teléfono como por correo electrónico.

Y no solo eso, porque el Máster Online en Comercio Exterior también te brindará las herramientas que necesitarás para completar tus estudios, como recursos de aprendizaje, temario, presentaciones, lecturas complementarias, resúmenes, clases maestras, ejercicios prácticos, exámenes y el mencionado TFM (Trabajo Finde Máster).

Para solicitar tu matrícula, deberás cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español o expedido por una universidad extranjera (debidamente apostillado por La Haya).
  • Ser un estudiante universitario y acreditar que tienes un máximo de 30 créditos ECTS pendientes de finalizar.
  • Ser un profesional sin titulación universitaria, pero con la capacidad para acreditar su experiencia laboral.

En los últimos años, las exportaciones españolas han superado un valor anual de 300.000 millones de euros, por lo que es una actividad que representa cerca de dos terceras partes del PIB español. Datos que convierten en indispensable la formación en este campo para que las empresas puedan alcanzar sus metas y tener éxito en sus negocios en el extranjero.

Así, el Máster Online en Comercio Exterior de la Escuela de Negocios de la Cámara de Madrid te capacitará para asumir con garantías uno de estos puestos de responsabilidad:

  • Director de Comercial Internacional.
  • Director de Logística y Transporte.
  • Director de Exportación.
  • Negociador Internacional.
  • Export Manager.
  • Consultor de Comercio Exterior.
  • Técnico de Comercio Exterior Técnico de Comercio y Marketing Internacional.
  • Export Manager Assistant.

Si te matriculas en este Máster Online para aprender todas las claves actuales del Comercio Exterior, te beneficiarás directamente de:

  • La obtención de una Doble Titulación empresarial-universitaria: Título de la Cámara de Comercio de Madrid y Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • La experiencia formativa de la Cámara de Comercio de Madrid, avalada por sus 50 años ayudando a las empresas locales a salir al exterior.
  • La metodología online que se adapta a las necesidades del alumno.
  • Una formación a cargo de un equipo docente experto y preparado para ayudarte y guiarte a lo largo de todo tu proceso de aprendizaje.
  • Una cualificación especializada que demandan actualmente cerca de 93.000 empresas.
  • La asistencia a eventos como masterclass, eventos, jornadas, etc. que te resultarán muy útiles para tu crecimiento profesional.
  • La posibilidad de realizar prácticas profesionales y de formar parte de la Bolsa de Empleo.
  • El acceso a unos contactos de profesionales de primer nivel que te acompañarán durante toda tu trayectoria.
  • La Membresía del Club Alumni.
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