Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
Máster Oficial - Universidad del Atlántico Medio - Modalidad Online

Objetivos

Consigue gracias a este máster las tres especialidades de Técnico Superior en Prevención a distancia: higiene industrial, seguridad en el trabajo, ergonomía y psicosociología aplicada.

Con este curso de prevención de riesgos laborales también aprenderás a:

• Desarrollar las actividades preventivas con la necesaria competencia técnica, organizativa, gestora y auditora.
  • Aplicar el tipo de acción preventiva más conveniente para cada situación, basándose en aspectos técnicos de Seguridad, Higiene y Ergonomía, así como en las actividades de auditoría, diseño e implantación de Sistemas de Gestión de la Prevención.
  • Extender el conocimiento adquirido en PRL y aplicarlo en nuevos entornos y situaciones.
  • Desarrollar la responsabilidad personal, el liderazgo personal y la toma de decisiones de cara a prevenir cualquier riesgo laboral.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Convocatorias:
Abiertas todos los meses

Título Oficial de master universitario

El Máster Oficial en PRL de la Universidad del Atlántico Medio, con tres especialidades profesionales y al ritmo que tú elijas, te permitirá obtener el Título Oficial de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y a lo largo del master encontrarás:

• Un plan de estudios adaptado a las nuevas tendencias en materia de prevención de riesgos profesionales con una metodología secuencial adaptada a tus necesidades, con exámenes online y opción de prácticas online o presenciales.
  • Las competencias establecidas por la Ley para poder ejercer como Técnico en Prevencion de Riesgos Laborales (3 especialidades).
  • Impartido por profesionales en ejercicio con amplia experiencia laboral y docente y nuevas incorporaciones de contrastado bagaje profesional y científico.
Logo Universidad del Atlántico Medio

Metodología

Este máster se imparte bajo una metodología secuencial, adaptada a las necesidades de los profesionales en ejercicio, con una modalidad 100% online.

Todas las materias se articulan en razón de una Unidad temática por cada crédito ECTS. Dicha Unidad atiende sus Actividades Teóricas con un texto de Claves en el que se plantean los contenidos teóricos a desarrollar, y un texto Referencial de profundización y actualización de dichos contenidos teóricos. Estos textos se apoyan en un audiovisual didáctivo y explicativo, realizado por el docente, y el alumnado dispone herramientas de autoevaluación como baterías de test de 40 preguntas por Unidad.

Máster adaptado a la realidad de la empresa: Las Actividades Prácticas de cada Unidad se construyen alrededor de dos casos prácticos, a partir de cuyos planteamientos el alumnado debe resolver de forma razonada un mínimo de tres cuestiones. Para ello cuenta también con los correspondientes audiovisuales realizados por el profesorado, en los que se expone de forma detallada el planteamiento y sus requerimientos. Como en el caso de las teóricas, también en las prácticas el alumnado puede acceder a su autoevaluación de los casos.

Fomento de aprendizaje colaborativo: Las Actividades Participativas se ordenan a través de los foros online de cada materia, donde el profesorado propone un tema de discusión vinculado a los contenidos y resultados de aprendizaje, que el alumnado desarrolla aportando sus ideas y conclusiones sobre tres ítems predeterminados.

Finalmente, la Actividades Colaborativas y las Individuales se ordenan a través de los Trabajos Académicos de cada materia, que pueden realizarse de forma individual, directamente sobre la funcionalidad de la plataforma de e-learning, o de forma colectiva, a través de simuladores virtuales específicos que se ejercitan en equipo.

Formación de calidad avalada por más de 30 años de experiencia
Orientación laboral y bolsa de empleo
Formación bonificable para empresas
Asesoramiento personalizado

¿Quieres más información?

Descarga aquí el dossier con la información y el programa de este máster online.

Solicitud de Información

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
ResponsableCámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
FinalidadTrataremos tus datos personales con la finalidad de gestionar tu solicitud de información y, cuando lo hayas aceptado expresamente, para mantenerte informado de los productos y servicios de esta Corporación