1. Después del Ministerio de Educación las Cámaras de Comercio son la institución formativa más importante del país.

2. A nivel nacional e internacional las Cámaras de Comercio son las instituciones de formación empresarial más conocidas, por encima de las Escuelas de Negocios de Europa.

La empresa MDK Investigación de Mercados realizó un estudio en el año 2011 para comprobar el grado de conocimiento de Marca de distintas entidades formativas, españolas y europeas. Estos fueron los resultados:

Estudio para comprobar el grado de conocimiento de Marca

3. Las Cámaras de Comercio forman parte de las instituciones empresariales con mayor prestigio y reconocimiento del mundo.

Existen Cámaras de Comercio en:
Estados Unidos Italia Suecia
Reino Unido Dinamarca Austria
Francia Bélgica Luxemburgo
Alemania Brasil Indonesia
Holanda Irlanda Argentina
Australia Chile Polonia
Japón México Rusia
Canadá Finlandia Sudáfrica
China Hong-Kong India

y en ciento cuarenta y dos países más.

4. EL equipo docente de la Cámara de Madrid está formado por profesionales en activo de las siguientes empresas:

Claustro formado por profesionales de reconocidas empresas y multinacionales:
Endesa Telefónica Vodafone
Iberdrola Parques Reunidos Grupo Vips
Ritz Sacyr Gocco
El Corte Inglés Inditex El Ganso
Moda España Fedecom Madrid Network
MOMAD DIMAD Showroomprive
Cámara de España OCDE ICO
Michael Page Kuhnel & Nagel España SPINMARKET
Cortefiel Kiff – Kiff Daiichi Sankyo

…entre otras.

5. La Cámara de Madrid, por medio de la Cámara de Comercio de España, pertenece a la red Eurochambres, que aglutina las Cámaras de Comercio de cuarenta y cinco países europeos, constatando así su carácter internacional.

6. Las Cámaras Oficiales de Comercio, a diferencia de otras Instituciones de Formación Empresarial, son Entidades de Derecho Público, y tienen asignada por ley la función de formar en temas de empresa (Ley 4/2014, de 1 de abril. Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación).

7. Varios profesores de la Cámara de Madrid escriben a menudo o son noticia en la prensa económica y generalista:

Pedro J. Ramírez – Premio Impulso a la Innovación
Isabel Aguilera – elmundo.es
Javier Reyero – TV / periodista
José María O’Kean – eleconomista.es
Mario Weitz – ABC
Laura Cantizano – Considerada por EL MUNDO una de las 6 mejores coach de los «VIPS»
Ana García Lozano – TV / periodista
Pilar Vidal – TV / periodista

8. Las Cámaras de Comercio son pioneras en la formación empresarial desde hace más de doscientos años: ya en 1819 la Cámara de Comercio de París creó la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP-Euroe), convirtiéndose en la primera institución formativa empresarial de Europa.

9. A través de la Cámara de Comercio de España, las Cámaras de Comercio elaboran numerosas publicaciones y estudios de gran importancia, referentes a la economía y empresas españolas.

Concierta una visita a nuestras instalaciones