Máster Universitario
Dirección de Empresas de Moda (11ª edición)

Cámara de Madrid | Escuela de Negocios

La moda alcanza un peso del 2,9% del PIB español, igualando el máximo histórico del sector, uno de los principales motores de la economía española, ¿Vas a formar parte de este sector en constante crecimiento y expansión?

Universidad Rey Juan Carlos

Doble Titulación

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y Título de la Cámara de Comercio de Madrid.

El mejor MBA de moda avalado por el Sector

El objetivo del master es formar técnicos con un alto nivel de cualificación profesional, que puedan dar respuesta a la necesidad de personal especializado que existe en las empresas de este sector, no sólo con conocimientos a nivel empresarial y comercial, sino también con conocimientos específicos en moda.

La industria de la moda está experimentando grandes transformaciones: Omnicanalidad, innovación, tecnología en tienda física, nanotecnología, materiales inteligentes, impresión 3D, realidad aumentada y virtual, identificación de prendas por radiofrecuencia (RFID), Big Data, weareables, neuromarketing, sostenibilidad…

Más de 100 exalumnos, ahora profesionales en las mejores empresas del sector, avalan el éxito del programa.

modalidad

Modalidad
Presencial y Retransmisión Streaming
Campus Arturo Soria

fechas

Fechas
Del 20/10/2025 al 16/07/2026

horario

Duración
600 horas

precio

Matrícula: 1.900 €

Precio total: 7.500 €

8 mensualidades de 700€ Consulta nuestra política de becas y descuentos
bonificaciones

Formación bonificable a través de FUNDAE

Solicita información
sin compromiso

Rellena el formulario y recibe información
de nuestros cursos de la Escuela de Negocios

Plan de estudios del Máster de Dirección de Empresas de Moda

  • Historia, Sociología y Coolhunting de Moda.
  • Industria y Sectores de la moda.
  • Innovación en la Industria de la moda.
  • Dirección Estratégica de empresas de moda.
  • Producción, Logística y Sostenibilidad de empresas de moda.
  • Dirección de Marketing de Empresas de moda.
  • Gestión de RRSS para empresas de moda.
  • Dirección Financiera y fiscal de empresas de moda.
  • Capacidades Directivas y Gestión de Equipos.
  • Dirección Financiera y fiscal de empresas de moda.
  • Capacidades Directivas y Gestión de Equipos.
  • Generación de Ideas para creación de empresas de moda.
  • Casos de éxito de emprendimiento en moda.
  • Plan de Negocio de empresas de moda.

Prácticas extracurriculares en empresas del sector de la moda que los alumnos realizan simultáneamente con los estudios del Máster.

Es un complemento ideal para su formación y en muchas ocasiones supone su primera toma de contacto con el sector profesional al que están deseando incorporarse.

Salidas profesionales

Entre una gran variedad de opciones profesionales, algunos de nuestros alumnos ejercen de:

icono de un maletín

Product Manager: Gestiona el desarrollo y posicionamiento de productos de moda, asegurando su éxito en el mercado.

icono de un maletín

Retail Manager: Supervisa la operativa de tiendas físicas y digitales, optimizando la experiencia del cliente y las ventas.

icono de un maletín

Digital Marketing Manager: Diseña estrategias de marketing digital enfocadas en la promoción y venta de productos de moda en canales online.

icono de un maletín

Supply Chain Manager: Coordina y optimiza la cadena de suministro, garantizando una logística eficiente y sostenible en el sector de la moda.

icono de un maletín

Brand Manager: Diseña y ejecuta estrategias para fortalecer la identidad y el valor de una marca en la industria de la moda.

icono de un maletín

E-commerce Product Manager: Lidera el desarrollo y la gestión de productos en plataformas de comercio electrónico, maximizando su rendimiento.

icono de un maletín

Buyer Retail: Selecciona y gestiona las compras de productos de moda para tiendas, asegurando una oferta alineada con las tendencias y la demanda del consumidor.

icono de un maletín

Coordination Planner Retail: Planifica y gestiona la distribución de productos en los distintos puntos de venta para maximizar la rentabilidad.

Nuestros alumnos hacen
prácticas remuneradas

Nuestros alumnos
cuentan su experiencia

entrevista alumna master moda
Máster Universitario en Dirección de Empresas de Moda
Testimonio alumno MBA - Máster en Dirección de Empresas de Moda
Máster Universitario en Dirección de Empresas de Moda
MBA - Máster en Dirección de Empresas de Moda

FAQ Máster en Dirección de Empresas de Moda

  • A directivos y mandos intermedios del negocio de la moda.
  • A empresarios con trabajadores a su cargo y que desean desarrollar sus habilidades en la gestión y la dirección de la moda.
  • A emprendedores que quieren ampliar su base formativa para alcanzar el éxito empresarial.
  • A graduados universitarios que tienen la meta de desarrollar su carrera profesional en el sector de la moda.

Este MBA Máster en Dirección de empresas de moda tiene una duración de 600 horas lectivas, el equivalente a 60 créditos ECTS.

Es una formación que se imparte completamente en modalidad presencial y de retransmisión en streaming. Los alumnos que opten por asistir en persona deberán desplazarse hasta el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid (en la Calle Pedro Salinas, 11); mientras que aquellos que opten por seguir las clases vía online, tan solo necesitarán una conexión a Internet.

Gracias a esta metodología, los matriculados adquirirán los conocimientos en dirección y gestión de organizaciones de moda, así como una completa visión empresarial. Y también se beneficiarán de recursos para su evaluación continua, de la realización de trabajos en equipo mediante el “Método del caso”, de la asistencia a talleres, conferencias y eventos, y de la ejecución de un Proyecto fin de Máster para plasmar todo lo aprendido.

En la Cámara de Comercio de Madrid hemos seleccionado un equipo docente de más de una docena de profesionales contrastados con una estrecha relación con el sector de la moda.

Así, entre los profesores y profesoras del claustro hay gestores y directores de organizaciones claves de la industria, especialistas en comunicación, Brand managers, expertos en finanzas, sociólogos, periodistas y responsables creativos.

De esta forma, al aprender de ellos, adquirirás una visión completa de este campo. ¡Justo lo que necesitas para adquirir las habilidades duras y blandas necesarias para dirigir con éxito empresas de la moda!

Y no solo eso, porque con tu matrícula también recibirás los materiales, documentos y recursos audiovisuales fundamentales para que puedas seguir convenientemente el programa y completar esta formación altamente demandada en el mercado laboral.

Para completar tu matrícula y solicitar tu inscripción en la próxima edición del Máster en Dirección de Empresas de Moda deberás cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español o expedido por una institución de educación superior internacional, que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • De forma excepcional, acreditar que eres estudiante de una titulación universitaria con un máximo de 30 créditos ECTS pendientes de finalizar.
  • Si eres un profesional que, a pesar de no tener estudios universitarios, acreditas tu experiencia profesional previa.

El objetivo de este Máster en Dirección de Empresas de Moda es formar técnicos altamente cualificados para su desempeño profesional. Actualmente hay una importante necesidad de personal especializado en las organizaciones del sector, por lo que su programa proporciona conocimientos empresariales, comerciales y de carácter especializado para dominar todos los pormenores de esta industria.

El resultado es que, al contar con esta Titulación Doble, el profesional podrá postularse con garantías a muchos puestos de trabajo del sector, como:

  • Product manager
  • Brand manager.
  • Retail manager.
  • Commercial manager.
  • Supply chain manager.
  • ECommerce product manager.
  • Ecommerce commercial manager.
  • Digital manager.
  • Digital marketing manager.
  • Retail marketing manager.
  • Country product manager.
  • Buyer Retail.
  • Buyer Omnichannel.
  • Coordination Planner Retail.
  • Obtención de una Doble Titulación, ya que este Máster cuenta con Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y Título de la Cámara de Comercio de Madrid.
  • Seguimiento de un programa formativo avalado por más de un centenar de antiguos alumnos que actualmente forman parte de las principales empresas del sector.
  • Entrada en un área que está en clara expansión y que ofrece oportunidades para todo el mundo (80 % de empleabilidad).
  • Aprendizaje guiado por un claustro de profesores de reconocido prestigio y con un claro enfoque práctico. Lo que permitirá que el estudiante adquiera los conocimientos, técnicas, habilidades y herramientas necesarias para el desempeño de tareas directivas en el sector de la moda.
  • Posibilidad de realizar 6 meses de prácticas en empresas con actividad internacional.
  • Establecimiento de contactos profesionales de primer nivel que te acompañarán durante toda tu carrera profesional.
  • Asistencia a talleres, conferencias y eventos para conocer mejor el sector de la moda y descubrir de primera mano sus tendencias, modelos de negocio y principales novedades. Destacando ferias como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, MOMAD, BCN Fashion Summit o Atelier Couture, entre otras.
  • Aprendizaje de todo lo necesario para desarrollar un Plan de Negocio para empresas de moda, lo que también te permitirá emprender y crear tu propia empresa.
  • Membresía del Club Alumni.
contacta por whatsapp
escuela negocios cámara madrid