Curso Superior
Marketing y Comercialización del Vino
Infórmate sin compromiso
¡Estamos aquí para ayudarte! Completa el formulario y te contactaremos para proporcionarte toda la información sobre nuestros cursos en la Escuela de Hostelería y Turismo.
Avalado por 12 ediciones anteriores, presentamos la mejor opción existente en el mercado para obtener los conocimientos para el desarrollo de las actividades de marketing y ventas necesarios para desempeñarse con éxito dentro del sector vinícola.
El curso tiene como objetivo ofrecer una visión integral y práctica de las estrategias aplicables en el marketing y la comercialización del vino. Se abordarán todas las variables relevantes y concretas para este producto, con el objetivo de alcanzar el éxito comercial en un mercado cada vez más global y competitivo.
Con un enfoque realista y actualizado del mercado, el alumno conocerá los procesos necesarios para desarrollar estrategias de comercialización, ecommerce, marketing digital y venta. Aprenderá a elaborar un plan de marketing completo contextualizado en el sector del vino y desarrollará competencias relacionadas con el ámbito de ventas para conseguir un crecimiento de su actividad de negocio.
Nuestro modelo de aprendizaje fomenta la creatividad, la investigación, el análisis y la toma de decisiones estratégicas por parte del participante, siempre de la mano de expertos reconocidos en el sector y apoyado con visitas, masterclass, casos de éxito, etc. Con un enfoque teórico-práctico, el alumno aprende a través de la combinación de masterclass, casos prácticos, networking y desarrollo de su proyecto TFC, lo que favorece su evolución y crecimiento en el ámbito empresarial.
Modalidad
Presencial
Fechas
Del 03/02/2025 al 18/06/2025
Duración
180 horas
Precio total: 4.500 €
.
Solicita información
sin compromiso
Rellena el formulario y recibe información
de nuestros cursos de la Escuela de Hostelería y Turismo
Profesionales del sector que deseen ampliar o completar su formación comercial y de marketing en el sector del vino como gerentes, técnicos, comerciales de bodegas, mayoristas, exportadores, sumilleres y futuros profesionales especializados.
También especialmente interesante para aquellas personas que, sin pertenecer al sector, deseen conocerlo e introducirse en él, de una manera rápida y profesional.
- Introducción al Sector del Vino
- Modelos de negocio
- Propuesta de valor
- Nuevas tendencias de mercado
- El Marketing del vino hoy
- Cómo hacer un plan de marketing efectivo
- Plan de Comunicación
- Comercio electrónico y modelos de negocio digital
- Plan estratégico y tecnología para el e-commerce
- Plan de marketing on line
- Atracción y conversión de tráfico
- Analítica y definición estratégica
- Logística y operaciones
- Gestión comercial, clientes y Customer care (CRM)
- Inteligencia Artificial
- Distribución Comercial y canales de venta
- Dirección comercial
- Pricing
- Metodología de ventas
- Mercados exteriores
- Regulación, trámites y documentación
- Investigación de mercados y apoyo a la exportación
- Enoturismo como área de negocio
- Marketing y comunicación enoturística
- El producto enoturístico. Tienda bodega
- Spain’s differents territoirs
- Quality wine production
- Winemaking options
- Describing wines, vocabulary
Nuestros alumnos
cuentan su experiencia