Curso Extensión Universitaria, Comercialización del vino. Marketing, ventas e internacionalización

El Curso Extensión Universitaria, Comercialización del vino. Marketing, ventas e internacionalización tiene los siguientes objetivos:

  • Aprender el diseño de un plan de marketing desde el conocimiento del producto, la determinación del precio, la promoción en función de los potenciales clientes y los canales de distribución.
  • Conocer las herramientas necesarias para definir el plan de ventas alineado con el de marketing para la introducción y venta del producto en el mercado del vino.
  • Asimilar las estrategias aplicables y los procesos para la exportación y la venta del vino en los mercados internacionales.
  • El alumno conseguirá desarrollar las competencias que le habiliten profesionalmente para el desempeño de puestos de departamentos de ventas, comercial, marketing o internacional dentro del mercado de la distribución, bodegas o tiendas especializadas.

Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos

Dirigido a

  • Profesionales como gerentes, técnicos, enólogos, distribuidores, comerciales, mayoristas, sumilleres o empresarios del sector del vino, que quieran ampliar sus conocimiento en el área comercial.
  • Emprendedores que quieran iniciar su propio negocio en el sector del vino.

Convocatoria abierta

Duración:
188 horas, del 15/10/21 al 14/05/22
Modalidad:
Presencial
Viernes y sábados de 17:30 a 21:30 h y de 09:30 a 13:30 h
Precio:
2.600 €
Matrícula de 1.100 € y 6 mensualidades de 250 €.

Programa

Módulo de VENTAS

  • Técnicas de venta
  • Técnicas de negociación
  • Venta compleja
  • Venta en cadenas nacionales
  • Venta en HORECA
  • Venta en tienda especializada
  • Gestión Global de canales

Módulo COMERCIO EXTERIOR

  • Tramitación importación/exportación
  • Apoyos a la exportación del vino
  • Comercialización del vino

Módulo de MARKETING

  • Investigación de mercados
  • Branding
  • Comunicación comercial
  • Fidelización de clientes
  • Merchandising
  • Trade Marketing
  • Marketing de experiencias
  • Enoturismo
  • Vino, arte y mitología

Módulo de ECONOMÍA DIGITAL

  • Marketing digital
  • E-Commerce
  • E-Commerce: taller práctico
  • Venta en tienda on-line de vinos

Módulo del SECTOR DEL VINO

  • Mercado del vino
  • Enología y gestión de bodegas
  • Tendencias vitivinícolas
  • Denominaciones de origen
  • Cata y enología

Módulo de EMPRENDEDORES

  • Planificación (Business Plan)
  • Creatividad en el sector del vino
  • Marca propia
  • Coloquio con empresarios del sector

PROYECTO FIN DE CURSO

  • Taller práctico: Desarrollo de un plan de negocio

¿POR QUÉ EL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE MADRID?

Alumnado
Más de 150.000 alumnos
Experiencia
Formación de calidad avalada con más de 30 años de experiencia
Internacional
Prestigio y reconocimiento internacional
Claustro
Profesores del mundo de la empresa que compatibilizan docencia y ejercicio profesional
Convenios
Convenios con universidades e instituciones de gran prestigio
Bolsa empleo
Orientación laboral y bolsa de empleo
Bonificable
Formación bonificable para empresas
Asesoramiento
Asesoramiento personalizado

Nuestros alumnos opinan

¿Qué prestigio tiene el título que concede el Curso Superior?

Más de 30 años de experiencia educativa, siempre orientada al mercado laboral, avalan nuestra formación.
Experimentado y reconocido claustro de profesores, de reconocido prestigio y líderes de opinión, dedicado a favorecer el desarrollo personal y profesional.
Propuestas de formación innovadoras y de calidad en constante actualización, atendiendo a las necesidades del sector.
Metodología eminentemente práctica, basada en la utilización de técnicas de participación activa.

ABIERTA PRÓXIMA CONVOCATORIA

SOLICITA INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
Finalidad Trataremos tus datos personales con la finalidad de gestionar tu solicitud de información y, cuando lo hayas aceptado expresamente, para mantenerte informado de los productos y servicios de esta Corporación
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa
Ejercicio de derechos Acceso, rectificación y supresión de los datos, así como el ejercicio de otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la política de privacidad pinchando en el siguiente enlace. POLITICA DE PRIVACIDAD

NUESTRAS INSTALACIONES

Ubicación Centro de Formación de la Cámara de Comercio de MadridEl Centro de Formación de la Cámara, situado en el cruce de las calles Arturo Soria y López de Hoyos posee una ubicación inmejorable, a pocos minutos del centro de Madrid, accesible tanto en transporte público como privado.

Cuenta con más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones, 70 aulas, Aula Magna, Cafetería-Restaurante, aparcamiento gratuito para socios del Club Alumni.

Posee una biblioteca con más de 72.000 volúmenes y 360.000 referencias bibliográficas en materia de economía, empresa y comercio nacional e internacional.

innovation learning

VEN A CONOCERNOS

Programa una visita a nuestras instalaciones

Síguenos