Curso Superior
MARKETING DEL VINO: DISTRIBUCIÓN Y VENTA
INFÓRMATE
SIN COMPROMISO
Rellena el formulario y recibe información de
nuestros cursos de la Escuela de Hostelería y Turismo
CONSULTA LOS DETALLES CON NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS RELLENANDO EL FORMULARIO
CONVOCATORIA
PENDIENTE
Por determinar
Pendiente de Convocatoria
Por determinar
Curso Superior
Marketing del vino: distribución y venta
Aprenderás el diseño de un plan de marketing desde el conocimiento del producto, la determinación del precio, la promoción en función de los potenciales clientes y los canales de distribución.
Conocerás las herramientas necesarias para definir el plan de ventas alineado con el de marketing para la introducción y venta del producto en el mercado del vino.
Asimilar las estrategias aplicables y los procesos para la exportación y la venta del vino en los mercados internacionales.
Conseguirás desarrollar las competencias que le habiliten profesionalmente para el desempeño de puestos de departamentos de ventas, comercial, marketing o internacional dentro del mercado de la distribución, bodegas o tiendas especializadas.
DIRIGIDO a
Profesionales como gerentes, técnicos, enólogos, distribuidores, comerciales, mayoristas, sumilleres o empresarios del sector del vino, que quieran ampliar sus conocimiento en el área comercial.
Emprendedores que quieran iniciar su propio negocio en el sector del vino.
nuestros alumnos opinan
![testimonio alumno curso vino](https://cursos-formacion.camaramadrid.es/wp-content/uploads/2023/11/testimonio-vino1.jpg)
![testimonio alumno curso vino](https://cursos-formacion.camaramadrid.es/wp-content/uploads/2023/11/testimonio-vino2.jpg)
PROGRAMA
Módulo de Ventas
- Técnicas de venta
- Técnicas de negociación
- Venta compleja
- Venta en cadenas nacionales
- Venta en HORECA
- Venta en tienda especializada
- Gestión Global de canales
Módulo de Comercio Exterior
- Tramitación importación/exportación
- Apoyos a la exportación del vino
- Comercialización del vino
Módulo de Marketing
- Investigación de mercados
- Branding
- Comunicación comercial
- Fidelización de clientes
- Merchandising
- Trade Marketing
- Marketing de experiencias
- Enoturismo
- Vino, arte y mitología
Módulo de Economía Digital
- Marketing digital
- E-Commerce
- E-Commerce: taller práctico
- Venta en tienda on-line de vinos
Módulo del Sector del Vino
- Mercado del vino
- Enología y gestión de bodegas
- Tendencias vitivinícolas
- Denominaciones de origen
- Cata y enología
Módulo de Emprendedores
- Planificación (Business Plan)
- Creatividad en el sector del vino
- Marca propia
- Coloquio con empresarios del sector
Proyecto fin de curso
- Taller práctico: Desarrollo de un plan de negocio