Curso Superior
MARKETING DEL VINO: DISTRIBUCIÓN Y VENTA
INFÓRMATE
SIN COMPROMISO
Rellena el formulario y recibe información de
nuestros cursos de la Escuela de Hostelería y Turismo
CONSULTA LOS DETALLES CON NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS RELLENANDO EL FORMULARIO
CONVOCATORIA
PENDIENTE
Por determinar
Pendiente de Convocatoria
Por determinar
Curso Superior
Marketing del vino: distribución y venta
Aprenderás el diseño de un plan de marketing desde el conocimiento del producto, la determinación del precio, la promoción en función de los potenciales clientes y los canales de distribución.
Conocerás las herramientas necesarias para definir el plan de ventas alineado con el de marketing para la introducción y venta del producto en el mercado del vino.
Asimilar las estrategias aplicables y los procesos para la exportación y la venta del vino en los mercados internacionales.
Conseguirás desarrollar las competencias que le habiliten profesionalmente para el desempeño de puestos de departamentos de ventas, comercial, marketing o internacional dentro del mercado de la distribución, bodegas o tiendas especializadas.
DIRIGIDO a
Profesionales como gerentes, técnicos, enólogos, distribuidores, comerciales, mayoristas, sumilleres o empresarios del sector del vino, que quieran ampliar sus conocimiento en el área comercial.
Emprendedores que quieran iniciar su propio negocio en el sector del vino.
nuestros alumnos opinan
PROGRAMA
Módulo de Ventas
- Técnicas de venta
- Técnicas de negociación
- Venta compleja
- Venta en cadenas nacionales
- Venta en HORECA
- Venta en tienda especializada
- Gestión Global de canales
Módulo de Comercio Exterior
- Tramitación importación/exportación
- Apoyos a la exportación del vino
- Comercialización del vino
Módulo de Marketing
- Investigación de mercados
- Branding
- Comunicación comercial
- Fidelización de clientes
- Merchandising
- Trade Marketing
- Marketing de experiencias
- Enoturismo
- Vino, arte y mitología
Módulo de Economía Digital
- Marketing digital
- E-Commerce
- E-Commerce: taller práctico
- Venta en tienda on-line de vinos
Módulo del Sector del Vino
- Mercado del vino
- Enología y gestión de bodegas
- Tendencias vitivinícolas
- Denominaciones de origen
- Cata y enología
Módulo de Emprendedores
- Planificación (Business Plan)
- Creatividad en el sector del vino
- Marca propia
- Coloquio con empresarios del sector
Proyecto fin de curso
- Taller práctico: Desarrollo de un plan de negocio