El trabajo en equipo es un aspecto clave de la eficiencia de las empresas. Aplicar una metodología adecuada para organizar las tareas y gestionar los recursos es fundamental para poner en marcha los proyectos y competir con garantías en los exigentes mercados, por lo que cada vez más personas apuestan por el framework scrum de agile.
Estudiar marketing online en la Cámara de Madrid: la experiencia real de un alumno y cómo transformó su carrera
En nuestro día a día, constantemente tomamos decisiones de compra y consumo. Desde los productos y servicios más básicos, como alimentos y bienes de primera necesidad, a la película que iremos a ver mañana al cine, el restaurante en el que comeremos este fin de semana o el destino del viaje que haremos este verano.
FP con más demanda de empleo
En un mercado laboral en constante evolución, la Formación Profesional (FP) se ha convertido en una de las opciones más atractivas para quienes buscan una rápida inserción en el mundo del trabajo. Gracias a su enfoque práctico y a la estrecha relación con las necesidades de las empresas, los ciclos formativos ofrecen una alternativa sólida y efectiva a los estudios universitarios tradicionales.
Estrategias de Marketing Digital para empresas 2025: Claves para tener éxito en el mercado actual
Se calcula que actualmente hay más de 5.500 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 95,8 % de la población de entre 16 y 74 años se conecta a la red como mínimo de forma trimestral, por lo que las empresas y organizaciones no pueden subestimar hoy en día el impacto que tiene todo lo que se publica y comparte en el ámbito digital.
Importación y exportación en España: El papel del Comercio Internacional en el crecimiento empresarial
El comercio internacional es un pilar fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas en España. Tanto la importación como la exportación de bienes y servicios no solo permiten acceder a nuevos mercados y diversificar fuentes de ingresos, sino que también impulsan la innovación y la mejora de la productividad.
Cómo mejorar la reputación online de tu empresa
Para desarrollar sus actividades con éxito, las empresas necesitan proyectar una buena imagen a la sociedad. Por eso, para ellas es fundamental desarrollar su reputación corporativa o empresarial, ya que es un concepto amplio que no solo engloba la percepción y opinión que tienen los demás de su marca, sino que también incluye otros aspectos únicos, como su integridad, ética o desempeño.
Cómo usar las herramientas de People Analytics para mejorar la productividad en tu empresa
Lo que conocemos como People Analytics es un conjunto de técnicas que utilizan hoy en día las organizaciones para optimizar sus Recursos Humanos. Profundizamos en su importancia para la gestión empresarial y te contamos las razones por las que cada vez más profesionales buscan dominar sus metodologías.
FP con más salida laboral en 2025
Elegir una Formación Profesional (FP) con buenas salidas laborales es fundamental para que el alumno pueda asegurarse un futuro estable y con oportunidades de crecimiento. De hecho, en 2025 el mercado de trabajo sigue demandando perfiles técnicos y especializados, lo que precisamente convierte esta opción formativa en una de más atractivas para conseguir empleo de manera rápida.
Estrategias de marketing para eventos: Cómo impulsar la visibilidad y el alcance
Organizar un evento exitoso va más allá de la logística y la planificación; requiere una estrategia de marketing bien estructurada que asegure una alta visibilidad y un alcance efectivo. En un entorno donde la atención del público es cada vez más difícil de captar, generar interés antes, durante y después del evento es clave para su éxito.
7 ventajas de Power BI para análisis predictivos y una planificación más eficiente
A lo largo de la historia, el acceso a la información ha sido un aspecto muy importante para el desarrollo social. La irrupción de Internet ha cambiado las reglas del juego y lo que ahora marca la diferencia no es llegar hasta la información, sino saber gestionarla.