Blog Área de Formación - Cámara de Madrid

La Cámara de Madrid impulsa la FP con la firma de más de 120 convenios en 2021

formación profesional Cámara Madrid

La Cámara de Comercio de Madrid continúa en sus esfuerzos por promover la Formación Profesional, una opción educativa que ha incrementado en un 80% los alumnos matriculados. La institución madrileña ofrece 10 titulaciones de Técnico Superior con excelentes perspectivas de futuro para fomentar el talento joven. La Formación Profesional (FP) ha tenido una evolución creciente …

Diferenciar entre la economía colaborativa y la economía bajo demanda es clave para una correcta estrategia en Recursos Humanos

Economía colaborativa

Hay muchos modelos de negocio que consisten en una plataforma de base tecnológica donde profesionales ofrecen sus servicios que son adquiridos por los usuarios. Conocer las distintas modalidades es fundamental para que una empresa pueda dar forma a su estrategia en cuanto a recursos humanos. En este artículo veremos la diferencia entre la economía colaborativa …

Oportunidades e implicaciones de las operaciones de Comercio Exterior

Técnico Superior en Comercio Exterior

La importancia que adquiere el Comercio Exterior en las economías de los países es fundamental, entendiéndolo como el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa para el intercambio de bienes y servicios con otra empresa localizada en otro país, con el objetivo de satisfacer una necesidad no cubierta.Las operativas de Comercio Exterior se …

Las competencias digitales y la empresa – TIC y mentalidad digital

Competencias digitales

La rápida transición de la sociedad industrializada a la del conocimiento ha dejado al descubierto algunas carencias en las, hoy ya, imprescindibles competencias digitales, tanto en muchos de los actuales o futuros trabajadores como en el entorno empresarial. Las tecnologías de la información y comunicación, también conocidas como TICs, se han revelado fundamentales en la …

Soft skills en marketing

Soft skills

Cuando de habilidades profesionales relacionadas con la mercadotecnia se trata, hablar de las soft skills en marketing se vuelve totalmente necesario para tener una visión centrada del tema. Por eso, en este artículo vamos a ir desgranando qué son, cuales son las más solicitadas o por qué los responsables de empresas las demandan con cada vez mayor …

FP a distancia, sus datos de crecimiento y la necesidad de un modelo pedagógico adecuado

Chica estudiando una fp a distancia

La Formación Profesional en España ha estado, tradicionalmente, a caballo entre el entorno laboral y el entorno educativo. Su relevancia ha sido prácticamente nula hasta mediados de los años 80, su directa vinculación al sistema productivo en un país con una evidente tardanza a la hora de la industrialización no ha contribuido a crear un …