Mujeres líderes responsables de su propia transformación

Estamos inmersos en escenarios muy emocionantes y retadores. Los entornos VUCA (Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos) ya se nos han quedado atrás y los mundos BANI (Quebradizos, Ansiosos, No lineales e Incomprensibles) lo harán pasado mañana.

Hablamos de entornos empresariales en constante movimiento, donde los cambios no se generan en las compañías, sino que se han de producir en las personas que las integran.

Para ello, se necesitan líderes con gran capacidad para gestionar la incertidumbre, personas con una buena adaptación al cambio y con una fuerte mentalidad resiliente. Pero, sobre todo, que movilicen a la acción. Porque “liderar es movilizar a otros para resolver desafíos”.

Líderes que se transformen a sí mismos para poder transformar a los demás, que se mantengan estimulados para inspirar a otros. Personas que potencien enfoques humanistas, más participativos, basados en escucha, empatía, comunicación y colaboración. Porque “un líder ha de ser capaz de crear micromundos en los que su equipo se sienta identificado y quiera pertenecer”.

Estas realidades requieren de eficiencia empresarial, de un liderazgo cooperativo e igualitario. Se torna imprescindible construir ecosistemas favorables para la diversidad profesional. En los que sea real el protagonismo de las mujeres en puestos de responsabilidad.

Mujeres líderes

Programa superior “Mujer y liderazgo”

La Cámara de Comercio de Madrid se ha convertido en todo un referente como impulsor del liderazgo femenino en la cultura empresarial. Con su Programa Superior “Mujer y Liderazgo” diseñado en 2006 fue pionero en Madrid y hoy con más de 38 ediciones sigue manteniendo su esencia humanista y transformacional. El único programa premiado en 2022 por el TOP WOMEN LEADERS a la iniciativa líder en impulsar el liderazgo femenino.

Por un lado, un proceso interior. Las mujeres viven, en su itinerario personal y colectivo, un proceso de consolidación en el mundo empresarial de carácter cualitativo.

Por otro lado, un proceso exterior. Las mujeres crecen con el reconocimiento de su eficacia y eficiencia por parte de sectores sociales y empresariales relevantes.

Un programa de entrenamiento para fomentar e impulsar la carrera profesional y personal de mujeres con talento en puestos técnicos, mandos intermedios, directivas y empresarias. Un itinerario formativo que les permite adquirir conocimientos clave para la dirección y el acceso a consejos de dirección y desarrollar habilidades que las permitan conseguir sus objetivos, acompañado de Networking empresarial, potenciando eventos, actividades, encuentros con directivas, consejeras, presidentas y demás personalidades relevantes en el ámbito empresarial, social, cultural, deportivo y político.. Todo ello para mujeres con gran vocación de liderazgo, que quieren mejorar sus competencias y potenciar su red de contactos.

Un espacio donde confluyen mujeres líderes, de diferentes ámbitos y sectores, motores del cambio. Un punto de encuentro de mujeres que inspiran a otras mujeres.

¿Quieres sumarte a potenciar las “role models” de mujeres en las organizaciones? Entonces, este programa está diseñado para ti.

No limites tus desafíos, desafía tus límites.