10 razones para formarte con Cámara Madrid

1

Después del Ministerio de Educación las Cámaras de Comercio son la institución formativa más importante del país.

2

A nivel nacional e internacional las Cámaras de Comercio son las instituciones de formación empresarial más conocidas, por encima de las Escuelas de Negocios de Europa.

La empresa MDK Investigación de Mercados realizó un estudio en el año 2011 para comprobar el grado de conocimiento de Marca de distintas entidades formativas, españolas y europeas. Estos fueron los resultados:

Gráfico de grado de conocimiento de marca de titulados españoles

3

Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales con mayor prestigio y reconocimiento del mundo, en concreto a la Cámara de Madrid pertenecen más de 500.000 empresas y cuenta con miles de acuerdos para que hagas tus prácticas profesionales y con bolsa de empleo para que encuentres el trabajo que te gustaría o mejores en un futuro tus oportunidades profesionales. La mayor parte de nuestros alumnos entran en las empresas de forma natural tras hacer sus prácticas, y el resto antes de los 6 meses de haber finalizado sus estudios, encuentran trabajo.

Existen Cámaras de Comercio en:

Estados UnidosItaliaSuecia
Reino UnidoDinamarcaAustria
FranciaBélgicaLuxemburgo
AlemaniaBrasilIndonesia
HolandaIrlandaArgentina
AustraliaChilePolonia
JapónMéxicoRusia
CanadáFinlandiaSudáfrica
ChinaHong-KongIndia

y en ciento cuarenta y dos países más.

4

El equipo docente de la Cámara de Madrid está formado por profesionales en activo de las siguientes reconocidas empresas y multinacionales:

EndesaTelefónicaVodafone
IberdrolaParques ReunidosGrupo Vips
RitzSacyrGocco
El Corte InglésInditexEl Ganso
Moda EspañaFedecomMadrid Network
MOMADDIMADShowroomprive
Cámara de EspañaOCDEICO
Michael PageKuhnel & Nagel EspañaSPINMARKET
CortefielKiff – KiffDaiichi Sankyo

…entre otras.

5

La Cámara de Madrid, por medio de la Cámara de Comercio de España, pertenece a la red Eurochambres, que aglutina las Cámaras de Comercio de cuarenta y cinco países europeos, constatando así su carácter internacional.

6

Las Cámaras Oficiales de Comercio, a diferencia de otras Instituciones de Formación Empresarial, son Entidades de Derecho Público, y tienen asignada por ley la función de formar en temas de empresa (Ley 4/2014, de 1 de abril. Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación).

7

Varios profesores de la Cámara de Madrid escriben a menudo o son noticia en la prensa económica y generalista:

Pedro J. Ramírez – Premio Impulso a la Innovación
Isabel Aguilera – elmundo.es
Javier Reyero – TV / periodista
José María O’Kean – eleconomista.es
Mario Weitz – ABC
Laura Cantizano – Considerada por EL MUNDO una de las 6 mejores coach de los «VIPS»
Ana García Lozano – TV / periodista
Pilar Vidal – TV / periodista

8

Las Cámaras de Comercio son pioneras en la formación empresarial desde hace más de doscientos años: ya en 1819 la Cámara de Comercio de París creó la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP-Euroe), convirtiéndose en la primera institución formativa empresarial de Europa.

9

A través de la Cámara de Comercio de España, las Cámaras de Comercio elaboran numerosas publicaciones y estudios de gran importancia, referentes a la economía y empresas españolas.

10

Obtendrás un título de validez empresarial internacional, ya que hay más de 20.000 Cámaras de Comercio situadas en todos los países del mundo. Gracias a las diferentes áreas de formación diseñamos itinerios formativos exclusivos para que marques la diferencia y estudies poniendo en práctica las materias que te interesan.