Estudiar en la Cámara de Comercio de Madrid
Experiencia, Calidad y Prestigio

El Centro de Formación Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid desarrolla una oferta formativa de calidad, en constante actualización, atendiendo a las necesidades de la empresa y enfocada a proporcionar al participante las competencias requeridas para su desarrollo profesional o su incorporación al mercado laboral.

El Centro de Formación Empresarial es Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid y reconocido con el sello de Madrid Excelente, colabora con universidades e instituciones de gran prestigio como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá, Cambridge, Oxford, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), etc., para la impartición de cursos Master, de Dirección, de especialización e idiomas, está inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir formación bonificada.

formacion continua bonificable en madrid

La oferta formativa de la Cámara de Madrid, se distingue por su metodología eminentemente práctica, con contenidos adaptados a la realidad empresarial. Para ello, cuenta con un experimentado y reconocido claustro de profesores compuesto por profesionales en activo y prestigiosos docentes del ámbito universitario.

Desde su servicio de formación “a medida” ofrece la posibilidad de desarrollar para cada empresa todas las fases propias del proceso de formación. Para ello se realiza el estudio de las necesidades y se diseña el programa más adecuado para conseguir los objetivos deseados.

La mayor parte de la oferta formativa puede ser bonificada hasta el 100%, según la modalidad y el crédito dedicado a formación que tenga cada empresa, gracias al sistema de bonificaciones por formación de la Seguridad Social.

El Centro de Formación Empresarial de la Cámara, situado en el cruce de las calles Arturo Soria y López de Hoyos posee una ubicación inmejorable, a pocos minutos del centro de Madrid, accesible tanto en transporte público como privado. Cuenta con más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones, 70 aulas, Aula Magna, Cafetería-Restaurante, parking gratuito para los alumnos. Posee una biblioteca con más de 20.000 volúmenes y 200.000 registros bibliográficos en materia de economía, comercio nacional e internacional.

¿Por qué elegir el Centro de Formación Empresarial para tu formación online?

1. Después del Ministerio de Educación las Cámaras de Comercio son la institución formativa más importante del país.2. A nivel nacional e internacional las Cámaras de Comercio son las instituciones de formación empresarial más conocidas, por encima de las Escuelas de Negocios de Europa.La empresa MDK Investigación de Mercados realizó un estudio en el año 2011 para comprobar el grado de conocimiento de Marca de distintas entidades formativas, españolas y europeas. Estos fueron los resultados:Gráfico de grado de conocimiento de marca de titulados españoles3. Las Cámaras de Comercio forman parte de las instituciones empresariales con mayor prestigio y reconocimiento del mundo.
Existen Cámaras de Comercio en:
Estados UnidosItaliaSuecia
Reino UnidoDinamarcaAustria
FranciaBélgicaLuxemburgo
AlemaniaBrasilIndonesia
HolandaIrlandaArgentina
AustraliaChilePolonia
JapónMéxicoRusia
CanadáFinlandiaSudáfrica
ChinaHong-KongIndia

y en ciento cuarenta y dos países más.

4. El equipo docente de la Cámara de Madrid está formado por profesionales en activo de las siguientes empresas:
Claustro formado por profesionales de reconocidas empresas y multinacionales:
EndesaTelefónicaVodafone
IberdrolaParques ReunidosGrupo Vips
RitzSacyrGocco
El Corte InglésInditexEl Ganso
Moda EspañaFedecomMadrid Network
MOMADDIMADShowroomprive
Cámara de EspañaOCDEICO
Michael PageKuhnel & Nagel EspañaSPINMARKET
CortefielKiff – KiffDaiichi Sankyo

…entre otras.

5. La Cámara de Madrid, por medio de la Cámara de Comercio de España, pertenece a la red Eurochambres, que aglutina las Cámaras de Comercio de cuarenta y cinco países europeos, constatando así su carácter internacional.6. Las Cámaras Oficiales de Comercio, a diferencia de otras Instituciones de Formación Empresarial, son Entidades de Derecho Público, y tienen asignada por ley la función de formar en temas de empresa (Ley 4/2014, de 1 de abril. Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación).7. Varios profesores de la Cámara de Madrid escriben a menudo o son noticia en la prensa económica y generalista:
Pedro J. Ramírez – Premio Impulso a la Innovación
Isabel Aguilera – elmundo.es
Javier Reyero – TV / periodista
José María O’Kean – eleconomista.es
Mario Weitz – ABC
Laura Cantizano – Considerada por EL MUNDO una de las 6 mejores coach de los «VIPS»
Ana García Lozano – TV / periodista
Pilar Vidal – TV / periodista
8. Las Cámaras de Comercio son pioneras en la formación empresarial desde hace más de doscientos años: ya en 1819 la Cámara de Comercio de París creó la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP-Euroe), convirtiéndose en la primera institución formativa empresarial de Europa.9. A través de la Cámara de Comercio de España, las Cámaras de Comercio elaboran numerosas publicaciones y estudios de gran importancia, referentes a la economía y empresas españolas.