Actividades Extracurriculares FP
Desarrollamos actividades extracurriculares de gran interés para que nuestros alumnos respalden su formación, desarrollen sus competencias y aumenten su empleabilidad.
Día de la Educación Financiera - Concurso de Bolsa
Los alumnos de Administración y Finanzas formarán parte de este concurso con el objetivo de familiarizarse con el mundo del mercado de capitales y su funcionamiento. El concursante, de manera “casi” real, gestionará una cartera de inversión con los valores que cotizan en el Mercado Continuo Español
Ciclos participantes: 2º Administración y Finanzas / 2º Comercio Internacional

IFEMA FARMAFORUM
Actividad organizada por IPAC

AECOM: Visita del diseñador gráfico Alex Mateo
Actividad desarrollada en el marco del módulo de diseño y elaboración del material de comunicación.

OGILVY. Agencia internacional de publicidad, marketing y relaciones públicas
Los alumnos de 2º de Comercio Internacional dentro del módulo de Marketing Internacional, visitaran las instalaciones de la agencia para poder conocer como es su día a día.

Los Cuadernos ATA. Departamento de Comercio Exterior Cámara de Comercio de Madrid
La Cámara de Madrid como emisora de los Cuadernos ATA dará a conocer a los alumnos su funcionamiento.

Visita escaparates de LA MILLA DE ORO
Los alumnos del Ciclo de 2º de Gestión de Ventas en su módulo de ESCAPARATISMO visitarán La Milla de Oro para elegir y recrear a continuación un escaparate a su elección.

Palacio de Santoña
Los alumnos de los ciclos de FP visitarán el Palacio de Santoña de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Masterclass impartida por Ana Bornay: periodista de El Mundo y Agencia EFE
Actividad desarrollada en el marco de la asignatura: Medios y Soportes de Comunicación.

Masterclass impartida por José Noblejas
En esta masterclass se tratará la importancia del MARKETING DIGITAL & MARCA PERSONAL.
Cómo identificar objetivos y potenciar la marca personal.

Masterclass Soluciones empresariales. Servicios empresariales. Emprendimiento. CAMARA DE COMERCIO
De la mano de los responsables de estas áreas los alumnos de los 2º cursos conocerán de primera mano los servicios que la cámara de comercio ofrece:
- La Cámara de Industria y Comercio de Madrid acompaña y orienta a la empresa para la mejora de su competitividad, ofrece un servicio profesional y personalizado a cada empresa.
- Además la Cámara de Madrid cuenta con un servicio de asesoramiento especializado dirigido a todos aquellos que quieran poner en marcha un negocio en la Comunidad de Madrid.
- Ofrece también asesoramiento personalizado en los diferentes aspectos que los emprendedores tienen que tener en cuenta a la hora de desarrollar su proyecto con éxito (plan de empresa, trámites y puesta en marcha, autorizaciones y registros específicos, financiación y ayudas…)».
Ciclos participantes: 2ª curso de todos los ciclos formativos

Visita a la sede de la Agencia Tributaria
Los alumnos de 2º del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas realizan una salida a una sede de la Agencia Tributaria. Allí de manera práctica y real tramitan la firma electrónica, firma digital y el certificado digital. Aprenden a solicitar y utilizar algo tan útil como un certificado digital en la Fábrica de Moneda y Timbre con el que luego realizaran actividades en el aula.
Ciclos participantes: 2º Administración y Finanzas

Visita a un Centro Comercial. Entender la comunicación en el punto de venta.
Para completar el contenido trabajado en los módulos de: LANZAMIENTO DE PRODUCTO, DISEÑO DE MATERIAL DE COMUNICACIÓN, ESCAPARATISMO Y TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN los alumnos del ciclo de GESTION DE VENTAS realizan esta salida con el objetivo de conocer la realidad de un punto de venta físico y sus herramientas y estrategias de comunicación directa con el cliente durante la experiencia de compra. Señalización, iluminación, PLV y el resto de elementos que acompañan al producto hasta que el cliente lo adquiere. Todos ellos son esenciales como herramientas eficaces en el marketing y en el proceso de venta final. El centro comercial presenta una gran cantidad de puntos de venta y variedad de servicios ofertados, gran hipermercado, pequeño comercio, pop up stores, así como diferentes sectores como el textil, alimentación, perfumería, turismo, etc.
Ciclos participantes: 2º Gestión de Ventas

Charla antiguos alumnos de FP
Los alumnos de 2º curso asisten a una charla donde conocen de primera mano la experiencia de antiguos alumnos que cuentan cómo fue su periodo de realización de prácticas en empresa y su incorporación a las mismas como alumnos de la Camara de Comercio.
Ciclos participantes:
2º Transporte y Logística / 2º Comercio Internacional / 2º Administración y Finanzas

Tour virtual Amazon
Los alumnos de FP de los Ciclos de Comercio Internacional y de Transporte y Logística de la Camara de Comercio de Madrid tienen la oportunidad de realizar un tour virtual organizado por AMAZON.
¿Alguna vez te has preguntado cómo llegan los productos desde tu cesta a tu hogar? Esta visita virtual en directo sigue el camino de los productos a medida que avanzan por los centros logísticos, centrándose en seis procesos principales: Recepción, Almacenamiento, Selección, Empaquetado, SLAM y Envío.
Esta visita en directo de una hora lleva a nuestros alumnos entre bastidores por el centro logístico usando una combinación de streaming en directo, vídeos, metraje de 360º y preguntas y respuestas en tiempo real, imitando el modelo de visitas en persona.
Ciclos participantes: 2º Comercio Internacional / 2º Transporte y Logística
