Maestresala - Dirección de Sala

El Curso de Maestresala – Dirección de Sala de la Cámara de Madrid se presenta como uno de los programas formativos más completos dentro del mundo de la Sala. Está dirigido únicamente a profesionales en activo dentro del sector de la hostelería, que deseen adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para rdirigir una Sala, y ejercer profesionalmente desempeñando las funciones de Director de Sala o Maitre en cualquier establecimiento de hostelería.

Los Objetivos generales son:

• Dotar al alumno de una base sólidad de la Sala, su entorno y organización.
  • Adquirir una visión especializada de los distintos elementos y materias primas.
  • Introducción al análisis sensorial y cata del vino, cerveza, destilados, corte de jamón, mixología, etc.
  • Gestión especializada: Eventos, gestión económica, RRSS, comunicación, etc.

1. Introducción y Habilidades

• El maestresala
  • Habilidades directivas
  • Gestión de costes
  • Gestión de sala (Food and Beverage)
  • Protocolo y gestión de quejas
  • Nutrición y salud
  • Menú engineering
  • Marketing gastronómico

2. La Despensa. Denominaciones de Origen.

• Denominaciones de Origen
  • Frutas y hortalizas
  • Cárnicos
  • Pescados y mariscos
  • La caza

3. El Restaurante y servicio en la Sala

• Excelencia del servicio
  • El servicio en sala
  • Elaboración y emplatado en sala
  • Introducción a la cerveza y cerveza artesana

4. El Vino

• Análisis sensorial y cata de vinos
  • Vino, cavas y generosos

5. Gestión de eventos y catering

6. Corte de Jamón

7. Destilados y Coctelería

8. Barista

9. RRSS y comunicación en hostelería

Proyecto Fin de Curso

• Taller práctico: Desarrollo del proyecto
  • Tutorías

El programa se complementa con la impartición de clases magistrales por grandes profesionales del sector, además se realizarán visitas a diferentes establecimientos de referencia (restaurantes, hoteles….etc.).

Alumnado
Formación de calidad avalada con más de 30 años de experiencia
Claustro
Bolsa empleo
Orientación laboral y bolsa de empleo
Bonificable
Formación bonificable para empresas
Asesoramiento
Asesoramiento personalizado

¿Qué prestigio tiene el título que concede el Curso Superior?

Más de 30 años de experiencia educativa, siempre orientada al mercado laboral, avalan nuestra formación.
Experimentado y reconocido claustro de profesores, de reconocido prestigio y líderes de opinión, dedicado a favorecer el desarrollo personal y profesional.
Propuestas de formación innovadoras y de calidad en constante actualización, atendiendo a las necesidades del sector.
Metodología eminentemente práctica, basada en la utilización de técnicas de participación activa.

ABIERTA PRÓXIMA CONVOCATORIA

SOLICITA INFORMACIÓN

El responsable del tratamiento de sus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Cámara de Madrid).

Dicho tratamiento se encuentra legitimado por su consentimiento, por la ejecución de un contrato o por la prestación de un servicio y tendrá por finalidad la de gestionar su pedido o suscripción, así como para mantenerle informado de los productos, servicios o actividades relacionados con estos.

El destinatario de los datos será la propia Cámara de Madrid, que no cederá sus datos personales a terceros salvo obligación legal o autorización expresa.

Puede ejercitar sus derechos a través de correo electrónico dirigido a dpd@camaramadrid.es y consultar nuestra Política de Privacidad

NUESTRAS INSTALACIONES

Ubicación Centro de Formación de la Cámara de Comercio de MadridEl Centro de Formación de la Cámara, situado en el cruce de las calles Arturo Soria y López de Hoyos posee una ubicación inmejorable, a pocos minutos del centro de Madrid, accesible tanto en transporte público como privado.

Cuenta con más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones, 70 aulas, Aula Magna, Cafetería-Restaurante, parking gratuito para los alumnos.

Posee una biblioteca con más de 72.000 volúmenes y 360.000 referencias bibliográficas en materia de economía, empresa y comercio nacional e internacional.

Concierta una visita a nuestras instalaciones