Maestresala - Dirección de Sala

El Curso de Maestresala – Dirección de Sala de la Cámara de Madrid se presenta como uno de los programas formativos más completos dentro del mundo de la Sala. Está dirigido únicamente a profesionales en activo dentro del sector de la hostelería, que deseen adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para rdirigir una Sala, y ejercer profesionalmente desempeñando las funciones de Director de Sala o Maitre en cualquier establecimiento de hostelería.

Los Objetivos generales son:

• Dotar al alumno de una base sólidad de la Sala, su entorno y organización.
  • Adquirir una visión especializada de los distintos elementos y materias primas.
  • Introducción al análisis sensorial y cata del vino, cerveza, destilados, corte de jamón, mixología, etc.
  • Gestión especializada: Eventos, gestión económica, RRSS, comunicación, etc.

Convocatoria abierta

Periodo:
Del 13/10/2021 al 30/6/2022
Modalidad:
Presencial / Streaming
Lunes a jueves de 17:00 a 20:00h
2.250 €.
Matrícula de 1.170€ y 6 mensualidades de 180 €.

1. Introducción y Habilidades

• El maestresala
  • Habilidades directivas
  • Gestión de costes
  • Gestión de sala (Food and Beverage)
  • Protocolo y gestión de quejas
  • Nutrición y salud
  • Menú engineering
  • Marketing gastronómico

2. La Despensa. Denominaciones de Origen

• Denominaciones de Origen
  • Frutas y hortalizas
  • Cárnicos
  • Pescados y mariscos
  • La caza

3. El Restaurante y servicio en la Sala

• Excelencia del servicio
  • El servicio en sala
  • Elaboración y emplatado en sala
  • Introducción a la cerveza y cerveza artesana

4. El Vino

• Análisis sensorial y cata de vinos
  • Vino, cavas y generosos

5. Gestión de eventos y catering

6. Corte de Jamón

7. Destilados y Coctelería

8. Barista

9. RRSS y comunicación en hostelería

Proyecto Fin de Curso

• Taller práctico: Desarrollo del proyecto
  • Tutorías

El programa se complementa con la impartición de clases magistrales por grandes profesionales del sector, además se realizarán visitas a diferentes establecimientos de referencia (restaurantes, hoteles….etc.).

Alumnado
Formación de calidad avalada con más de 30 años de experiencia
Claustro
Bolsa empleo
Orientación laboral y bolsa de empleo
Bonificable
Formación bonificable para empresas
Asesoramiento
Asesoramiento personalizado

¿Qué prestigio tiene el título que concede el Curso Superior?

Más de 30 años de experiencia educativa, siempre orientada al mercado laboral, avalan nuestra formación.
Experimentado y reconocido claustro de profesores, de reconocido prestigio y líderes de opinión, dedicado a favorecer el desarrollo personal y profesional.
Propuestas de formación innovadoras y de calidad en constante actualización, atendiendo a las necesidades del sector.
Metodología eminentemente práctica, basada en la utilización de técnicas de participación activa.

ABIERTA PRÓXIMA CONVOCATORIA

SOLICITA INFORMACIÓN

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
Finalidad Trataremos tus datos personales con la finalidad de gestionar tu solicitud de información y, cuando lo hayas aceptado expresamente, para mantenerte informado de los productos y servicios de esta Corporación
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa
Ejercicio de derechos Acceso, rectificación y supresión de los datos, así como el ejercicio de otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la política de privacidad pinchando en el siguiente enlace. POLITICA DE PRIVACIDAD

NUESTRAS INSTALACIONES

Ubicación Centro de Formación de la Cámara de Comercio de MadridEl Centro de Formación de la Cámara, situado en el cruce de las calles Arturo Soria y López de Hoyos posee una ubicación inmejorable, a pocos minutos del centro de Madrid, accesible tanto en transporte público como privado.

Cuenta con más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones, 70 aulas, Aula Magna, Cafetería-Restaurante, aparcamiento gratuito para socios del Club Alumni.

Posee una biblioteca con más de 72.000 volúmenes y 360.000 referencias bibliográficas en materia de economía, empresa y comercio nacional e internacional.