Curso Superior
Gestión de Empresas de Hostelería
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Con este curso aprenderás a gestionar una empresa de hostelería y/o poner en marcha un negocio de hostelería. Conocerás las diferentes tipologías de negocios de restauración así como todas las materias básicas necesarias para gestionarlos o ponerlos en marcha (operaciones, calidad, rrhh, finanzas, marketing, etc)
Te enseñaremos a elaborar un proyecto real, alcanzable, viable y rentable para poner en marcha tu negocio y/o gestionarlo, siempre tutorizado por los mejores profesionales, expertos en cada una de las materias y con un gran bagaje y experiencia profesional.
El curso Superior de Gestión de Empresas de Hostelería te ayudará a conseguir tus metas y ascensos profesionales.
Modalidad
Presencial
Fechas
Pendiente de Convocatoria
Duración
Por determinar
Precio total: Por determinar
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de nuestros cursos de la Escuela de Hostelería y Turismo
Personas con experiencia en el sector de la hostelería que desean desarrollar profesionalmente su carrera dentro de la dirección o gerencia de un establecimiento de restauración. Empresarios y directivos.
Emprendedores que quieran iniciar su propio negocio hostelero. Profesionales de la hostelería: maîtres, sumilleres, jefes de sala, camareros, bartenders. Profesionales de grandes cadenas y tiendas especializadas.
Es recomendable que el alumno tenga experiencia profesional previa en el sector hotelero y/o de la restauración.
Introducción. Plan de Negocio
- Desarrollo de un Plan de Negocio (Business Plan)
- Concepto e idea de negocio
- Herramientas de planificación
- Desarrollo y ejecución del proyecto
- Enfoque al plan de negocio final
La restauración y el sector de la hostelería
- Introducción, análisis y evolución del sector de la restauración
- Servicios y actividades en hostelería
- Tipología y modelos de negocio: restauración tradicional, temática, franquicia,…
- Tendencias e innovación en el ámbito nacional e internacional
Gestión económico financiera
- Introducción a la gestión económico financiera
- Control presupuestario
- Gestión de la Tesorería y análisis del Cash Flow
- Análisis financiero, contabilidad financiera y de gestión
- Interpretación de balances
- Masas patrimoniales
- Margen de maniobra
- Confección y análisis de la cuenta de resultados
- Punto muerto de explotación o umbral de rentabilidad
- Inversiones y ratios financieros
- Contabilidad financiera
- Búsqueda de financiación y negociación con bancos
Gestión de costes en el restaurante
- Concepto de rentabilidad y productividad
- Principales ratios en restauración
- Estructura de ingresos y gastos
- Control de ventas
- Cuentas de explotación y presupuestos
- Gestión de alimentos y bebidas
- Estudio de la oferta gastronómica
- Gestión de aprovisionamientos, control de stock y gestión de mermas
- Descripción y análisis de los sistemas de producción de comidas y bebidas
Marco legal en hostelería
- Derecho Mercantil, Administrativo, Laboral, Fiscal y Licencias
Marketing estratégico
- Definición de Marketing: Estratégico y Operativo
- Enfoque estratégico. La Piramide de Maslow
- Desarrollo de un Plan de Marketing
- Matriz DAFO
- Formulación de estrategias: visión, misión y valores
Marketing operativo
- Marketing Mix
- La Venta
- Marketing directo
- Marketing relacional
Comunicación y social media
- Introducción al Social Media y Web 2.0
- Marketing de contenidos
- Community Management
- La Comunicación en gastronomía
Gestión de la calidad
Establecimientos
- Branding: importancia de la marca
Diseño de Locales
- Conocimiento de instalaciones y equipamiento hostelero
- Investigación y búsqueda de establecimientos
- APPCC
Habilidades directivas y organización de RRHH
Proyecto fin de curso:
«Desarrollo y gestión de una empresa de hostelería»
El programa se complementa con la impartición de clases magistrales por grandes profesionales del sector, además de visitas a diferentes establecimientos de referencia (restaurantes, hoteles….etc.).
Nuestros alumnos
cuentan su experiencia