Curso Superior
GESTIÓN DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA

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Curso Superior
Gestión de Empresas de Hostelería

Con este curso aprenderás a gestionar una empresa de hostelería y/o poner en marcha un negocio de hostelería.

Conocerás las diferentes tipologías de negocios de restauración así como
todas las materias básicas necesarias para gestionarlos o ponerlos en marcha (operaciones, calidad, rrhh, finanzas, marketing, etc)

Te enseñaremos a elaborar un proyecto real, alcanzable, viable y rentable para poner en marcha tu negocio y/o gestionarlo, siempre tutorizado por los mejores profesionales, expertos en cada una de las materias y con un gran bagaje y experiencia profesional.

El curso Superior de Gestión de Empresas de Hostelería te ayudará a conseguir tus metas y ascensos profesionales.

DIRIGIDO a

Personas con experiencia en el sector de la hostelería que desean desarrollar profesionalmente su carrera dentro de la dirección o gerencia de un establecimiento de restauración. Empresarios y directivos.

Emprendedores que quieran iniciar su propio negocio hostelero. Profesionales de la hostelería: maîtres, sumilleres, jefes de sala, camareros, bartenders. Profesionales de grandes cadenas y tiendas especializadas.

Es recomendable que el alumno tenga experiencia profesional previa en el sector hotelero y/o de la restauración.

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Testimonio alumno Curso Superior Gestión de Empresas de Hostelería
Testimonio alumno Curso Superior Gestión de Empresas de Hostelería
Testimonio alumno Curso Superior Gestión de Empresas de Hostelería

PROGRAMA

Introducción. Plan de Negocio

  • Desarrollo de un Plan de Negocio (Business Plan)
  • Concepto e idea de negocio
  • Herramientas de planificación
  • Desarrollo y ejecución del proyecto
  • Enfoque al plan de negocio final

La restauración y el sector de la hostelería

  • Introducción, análisis y evolución del sector de la restauración
  • Servicios y actividades en hostelería
  • Tipología y modelos de negocio: restauración tradicional, temática, franquicia,…
  • Tendencias e innovación en el ámbito nacional e internacional

Gestión económico financiera

  • Introducción a la gestión económico financiera
  • Control presupuestario
  • Gestión de la Tesorería y análisis del Cash Flow
  • Análisis financiero, contabilidad financiera y de gestión
  • Interpretación de balances
  • Masas patrimoniales
  • Margen de maniobra
  • Confección y análisis de la cuenta de resultados
  • Punto muerto de explotación o umbral de rentabilidad
  • Inversiones y ratios financieros
  • Contabilidad financiera
  • Búsqueda de financiación y negociación con bancos

Gestión de costes en el restaurante

  • Concepto de rentabilidad y productividad
  • Principales ratios en restauración
  • Estructura de ingresos y gastos
  • Control de ventas
  • Cuentas de explotación y presupuestos
  • Gestión de alimentos y bebidas
  • Estudio de la oferta gastronómica
  • Gestión de aprovisionamientos, control de stock y gestión de mermas
  • Descripción y análisis de los sistemas de producción de comidas y bebidas

Marco legal en hostelería

  • Derecho Mercantil, Administrativo, Laboral, Fiscal y Licencias

Marketing estratégico

  • Definición de Marketing: Estratégico y Operativo
  • Enfoque estratégico. La Piramide de Maslow
  • Desarrollo de un Plan de Marketing
  • Matriz DAFO
  • Formulación de estrategias: visión, misión y valores

Marketing operativo

  • Marketing Mix
  • La Venta
  • Marketing directo
  • Marketing relacional

Comunicación y social media

  • Introducción al Social Media y Web 2.0
  • Marketing de contenidos
  • Community Management
  • La Comunicación en gastronomía

Gestión de la calidad

Establecimientos

  • Branding: importancia de la marca

Diseño de Locales

  • Conocimiento de instalaciones y equipamiento hostelero
  • Investigación y búsqueda de establecimientos
  • APPCC

Habilidades directivas y organización de RRHH

Proyecto fin de curso:
«Desarrollo y gestíon de una empresa de hostelería»

El programa se complementa con la impartición de clases magistrales por grandes profesionales del sector, además de visitas a diferentes establecimientos de referencia (restaurantes, hoteles….etc.).

¿POR QUÉ FORMARTE EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE CÁMARA MADRID?

cantidad de alumnosMás de 150.000 alumnos
Experiencia formativaFormación de calidad avalada con más de 30 años de experiencia
Permanente actualizaciónPrestigio y reconocimiento internacional
Metodología prácticaProfesores del mundo de la empresa que compatibilizan docencia y ejercicio profesional.
Campus de negociosConvenios con universidades e instituciones de gran prestigio
Bolsa empleoOrientación laboral y bolsa de empleo
Certificaciones internacionalesFormación bonificable para empresas
Itinerario formativo complementarioAsesoramiento personalizado

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