Hans Christian Andersen, escritor del s. XIX y autor de clásicos infantiles como ‘El patito feo’ o ‘La Sirenita’, aseguraba que «viajar es vivir». Y posiblemente esta sea una de las frases que mejor resume la importancia que tiene la experiencia del cliente para el sector turismo y hospitality, porque actualmente las empresas que ofrecen …
Madrid Hospitality School: la nueva imagen de la escuela de hostelería y turismo de la Cámara de Madrid
Tras tres décadas de trayectoria, la Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid estrena nueva imagen. Una importante transición para mejorar la visibilidad de sus formaciones especializadas y brindar una oferta académica actualizada para el mercado laboral. Ahora se conoce con el nombre Madrid Hospitality School para …
Eventos sostenibles: el nuevo estándar en la industria hospitality
En España, la industria de los eventos vive un buen momento tras superar una etapa difícil a raíz del COVID-19. Según datos del informe elaborado por la consultora BRAINTRUST para el Spain Convention Bureau (SCB), el sector MICE cerró 2024 con una facturación récord en España de 14.296 millones de euros. Esto representa un 7 …
Continuar leyendo «Eventos sostenibles: el nuevo estándar en la industria hospitality»
Rentabilidad en hostelería: cómo mejorarla en un establecimiento hostelero
El sector de la restauración es uno de los más desafiantes para los emprendedores. A la intensa competencia se suman elevados costes operativos, estrictas regulaciones y una considerable inversión inicial. Además, los empresarios deben afrontar la volatilidad de la demanda, ya que esta industria puede verse influenciada por factores estacionales o cambios en el entorno. …
Continuar leyendo «Rentabilidad en hostelería: cómo mejorarla en un establecimiento hostelero»
Negocios de hostelería más rentables en 2025: conceptos innovadores que funcionan
En 2024, el sector de la restauración en España volvió a tener un comportamiento excepcional, gracias en gran parte al buen momento por el que atraviesa el turismo en nuestro país.
Cómo crear un plan de negocios de un restaurante paso a paso
En España, el 1 de enero de 2024 había 83.700 restaurantes y puestos de comidas. Sin embargo, en los últimos años han sido también muchos los negocios que han probado suerte en el sector de la restauración y se han quedado por el camino.
Principales diferencias entre Coctelería y Mixología que todo amante de los cócteles debería conocer
Seguramente, si te hablamos de alta cocina, lo primero en lo que pienses es en platos que conquistan al consumidor por su calidad, sabor y presentación. Sin embargo, generalmente los bares y restaurantes no fían todo su éxito a las mesas, sino que también buscan impactar y marcar la diferencia en las barras gracias a …
La importancia de la restauración en el segmento hotelero: Un pilar fundamental en la hostelería y restauración
La restauración en el sector hotelero es un pilar fundamental que no solo complementa la experiencia del huésped, sino que también puede ser un factor determinante en la elección de un alojamiento.
Estrategias de marketing para eventos: Cómo impulsar la visibilidad y el alcance
Organizar un evento exitoso va más allá de la logística y la planificación; requiere una estrategia de marketing bien estructurada que asegure una alta visibilidad y un alcance efectivo. En un entorno donde la atención del público es cada vez más difícil de captar, generar interés antes, durante y después del evento es clave para su éxito.
La sala del restaurante hoy: el escenario de un teatro
En la actualidad, la sala de un restaurante es mucho más que el lugar donde se disfruta de la comida. Es un espacio cuidadosamente diseñado para cautivar los sentidos y envolver al cliente en una experiencia única.