En España, el 1 de enero de 2024 había 83.700 restaurantes y puestos de comidas. Sin embargo, en los últimos años han sido también muchos los negocios que han probado suerte en el sector de la restauración y se han quedado por el camino.
Principales diferencias entre Coctelería y Mixología que todo amante de los cócteles debería conocer
Seguramente, si te hablamos de alta cocina, lo primero en lo que pienses es en platos que conquistan al consumidor por su calidad, sabor y presentación. Sin embargo, generalmente los bares y restaurantes no fían todo su éxito a las mesas, sino que también buscan impactar y marcar la diferencia en las barras gracias a …
La importancia de la restauración en el segmento hotelero: Un pilar fundamental en la hostelería y restauración
La restauración en el sector hotelero es un pilar fundamental que no solo complementa la experiencia del huésped, sino que también puede ser un factor determinante en la elección de un alojamiento.
Estrategias de marketing para eventos: Cómo impulsar la visibilidad y el alcance
Organizar un evento exitoso va más allá de la logística y la planificación; requiere una estrategia de marketing bien estructurada que asegure una alta visibilidad y un alcance efectivo. En un entorno donde la atención del público es cada vez más difícil de captar, generar interés antes, durante y después del evento es clave para su éxito.
La sala del restaurante hoy: el escenario de un teatro
En la actualidad, la sala de un restaurante es mucho más que el lugar donde se disfruta de la comida. Es un espacio cuidadosamente diseñado para cautivar los sentidos y envolver al cliente en una experiencia única.
Los quesos españoles, un valor en alza en producción, distribución y creación de marca
La industria del queso en España ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, consolidándose como uno de los sectores más dinámicos dentro de la producción alimentaria del país.
Cómo analizar la experiencia de un cliente a través del “Customer Journey Trip”
Analizar la experiencia de un cliente a través del Customer Journey Trip se ha convertido en una práctica esencial para cualquier empresa que busque mejorar su relación con los consumidores.
La comercialización de los vinos españoles: marca y distribución
La comercialización de los vinos españoles ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Tanto que ha posicionado a España como uno de los principales productores y exportadores de vino a nivel mundial. Este auge no solo se debe a la calidad y diversidad de sus vinos, sino también a las estrategias de marketing …
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Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid
La demanda de profesionales de la hostelería en España es alta: jefe de sala, chef ejecutivo, director/a de un restaurante, sumiller, barman, gestor de experiencias… Son muchas las salidas profesionales para un estudiante de Hostelería y Turismo.
Bebidas Espirituosas, un mundo global
¿Sabías qué?, a pesar de que hablamos de un mundo muy global, el consumo de Bebidas Espirituosas corresponde a una realidad mucho más local.