¿Sabías qué?, a pesar de que hablamos de un mundo muy global, el consumo de Bebidas Espirituosas corresponde a una realidad mucho más local.
Las cuatro primeras marcas más consumidas en el mundo apenas son conocidas en el mundo occidental; siendo China el país con mayor volumen de negocio con bebidas como el Moutai.
El Moutai es el más famoso de los Baijiu y se obtiene por destilación, previa fermentación de sorgo y trigo.
En España, según la Federación Española de Bebidas Espirituosas, en 2021 el sector tuvo un peso del 0.17% del PIB con 7.585 millones de euros y con más de 3800 centros de producción, cerca del 92% artesanales.
En lo que se refiere al consumo, el cliente español sigue prefiriendo el Whisky (24,5%), seguido de los Licores (21,5%), el Gin (19,5%), Ron (14,6%), Brandy (8,7%), Anís (5,7%), Vodka (4,1%), Ponches (0,8%), y el Tequila (0,6%). Siendo esta última categoría la que más variación ha sufrido con un incremento del 30%.
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