Bebidas Espirituosas, un mundo global

Juan Carlos Manzano Peña. Experto en destilados, Sumiller y formador

¿Sabías qué?, a pesar de que hablamos de un mundo muy global, el consumo de Bebidas Espirituosas corresponde a una realidad mucho más local.

Las cuatro primeras marcas más consumidas en el mundo apenas son conocidas en el mundo occidental; siendo China el país con mayor volumen de negocio con bebidas como el Moutai.

El Moutai es el más famoso de los Baijiu y se obtiene por destilación, previa fermentación de sorgo y trigo.

En España, según la Federación Española de Bebidas Espirituosas, en 2021 el sector tuvo un peso del 0.17% del PIB con 7.585 millones de euros y con más de 3800 centros de producción, cerca del 92% artesanales.

En lo que se refiere al consumo, el cliente español sigue prefiriendo el Whisky (24,5%), seguido de los Licores (21,5%), el Gin (19,5%), Ron (14,6%), Brandy (8,7%), Anís (5,7%), Vodka (4,1%), Ponches (0,8%), y el Tequila (0,6%). Siendo esta última categoría la que más variación ha sufrido con un incremento del 30%.

En el Curso Superior de Spirits Sommelier – Experto en destilados puedes aprender todo lo referente acerca del mundo de las #bebidasespirituosas para poder aplicarlo en tu vida #profesional y personal. Tanto si te dedicas al sector de los #destilados, como al #bartending, a la #restauración, como al canal de venta #ontrade y #distribución, o a la #comunicación.

bebidas espirituosas

Te puede interesar