En el mundo de la coctelería: ¿Qué es un BarMaster? ¿Qué vas a conseguir siendo un BarMaster?

La coctelería consiste en utilizar diferentes técnicas para combinar bebidas, siguiendo unos parámetros y normas establecidas. De esta forma, el resultado final será una bebida equilibrada y rica en aromas, textura, sabor y temperatura, sin dejar el cuidado del aspecto visual.

Nos encontramos con una profesión en auge con gran demanda de profesionales. La cualificación, es en la actualidad, el requisito principal que reclaman los hosteleros en sus ofertas de trabajo.

La Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid imparte el Curso Superior de Coctelería – BarMaster, hasta su XII edición ha formado a la mayoría de los grandes barmans del panorama nacional.

Qué es BarMaster

Qué es un BarMaster

Un BarMaster no es un bartender al uso, prepara, elabora y sirve bebidas a los clientes, pero es un gran conocedor de la historia de la coctelería, los destilados, su elaboración y dispone de conocimientos y capacidades creativas para crear sus propias recetas. Está en constante evolución y desarrollo.

Un BarMaster está formado por los mejores profesionales del sector, partiendo de la coctelería clásicas para llegar a las técnicas de vanguardia a través de la decoración, coctelería evolutiva, análisis sensorial o el proceso creativo entre otras materias.

Un BarMaster desarrolla una serie de competencias que le habilitan para gestionar la barra de un establecimiento, la elaboración de su carta de bebidas o la planificación de pedidos y almacenaje de producto, así como la gestión de equipos.

Un BarMaster aprende a detectar los gustos y preferencias del cliente con psicología y empatía para poder personalizar su cóctel y sorprenderle, hacerle sentir protagonista.

Un BarMaster consigue a través de la fusión de los conocimientos, sus habilidades y un servicio impecable, crear una atmósfera perfecta que hace que el cóctel preparado y ese momento de disfrute sea una experiencia única y especial.

Cocktail hecho por BasMaster

El Curso Superior de coctelería – Barmaster es exclusivo de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid. En él se imparten más de 312 horas de formación eminentemente práctica (entre los meses de octubre y junio), dirigida a ampliar y mejorar las habilidades y perfeccionar las técnicas adquiridas, y permite desarrollar una serie de competencias que habilitan a nuestros alumnos para trabajar de bartender, barmanager, head bartender dentro del sector de la hostelería, así como de Brand Ambassador dentro del sector de la distribución.

Si tienes ganas de crecer en una profesión con futuro y poder elegir tu lugar de trabajo, este es el primer paso:

Curso Superior Coctelería y Mixología BARMASTER