Curso Superior
GESTIÓN DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA
INFÓRMATE
SIN COMPROMISO
Rellena el formulario y recibe información de
nuestros cursos de la Escuela de Hostelería y Turismo
CONSULTA LOS DETALLES CON NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS RELLENANDO EL FORMULARIO
CONVOCATORIA
PENDIENTE
Por determinar
Pendiente de Convocatoria
Por determinar
Curso Superior
Gestión de Empresas de Hostelería
Con este curso aprenderás a gestionar una empresa de hostelería y/o poner en marcha un negocio de hostelería.
Conocerás las diferentes tipologías de negocios de restauración así como
todas las materias básicas necesarias para gestionarlos o ponerlos en marcha (operaciones, calidad, rrhh, finanzas, marketing, etc)
Te enseñaremos a elaborar un proyecto real, alcanzable, viable y rentable para poner en marcha tu negocio y/o gestionarlo, siempre tutorizado por los mejores profesionales, expertos en cada una de las materias y con un gran bagaje y experiencia profesional.
El curso Superior de Gestión de Empresas de Hostelería te ayudará a conseguir tus metas y ascensos profesionales.
DIRIGIDO a
Personas con experiencia en el sector de la hostelería que desean desarrollar profesionalmente su carrera dentro de la dirección o gerencia de un establecimiento de restauración. Empresarios y directivos.
Emprendedores que quieran iniciar su propio negocio hostelero. Profesionales de la hostelería: maîtres, sumilleres, jefes de sala, camareros, bartenders. Profesionales de grandes cadenas y tiendas especializadas.
Es recomendable que el alumno tenga experiencia profesional previa en el sector hotelero y/o de la restauración.
nuestros alumnos opinan
PROGRAMA
Introducción. Plan de Negocio
- Desarrollo de un Plan de Negocio (Business Plan)
- Concepto e idea de negocio
- Herramientas de planificación
- Desarrollo y ejecución del proyecto
- Enfoque al plan de negocio final
La restauración y el sector de la hostelería
- Introducción, análisis y evolución del sector de la restauración
- Servicios y actividades en hostelería
- Tipología y modelos de negocio: restauración tradicional, temática, franquicia,…
- Tendencias e innovación en el ámbito nacional e internacional
Gestión económico financiera
- Introducción a la gestión económico financiera
- Control presupuestario
- Gestión de la Tesorería y análisis del Cash Flow
- Análisis financiero, contabilidad financiera y de gestión
- Interpretación de balances
- Masas patrimoniales
- Margen de maniobra
- Confección y análisis de la cuenta de resultados
- Punto muerto de explotación o umbral de rentabilidad
- Inversiones y ratios financieros
- Contabilidad financiera
- Búsqueda de financiación y negociación con bancos
Gestión de costes en el restaurante
- Concepto de rentabilidad y productividad
- Principales ratios en restauración
- Estructura de ingresos y gastos
- Control de ventas
- Cuentas de explotación y presupuestos
- Gestión de alimentos y bebidas
- Estudio de la oferta gastronómica
- Gestión de aprovisionamientos, control de stock y gestión de mermas
- Descripción y análisis de los sistemas de producción de comidas y bebidas
Marco legal en hostelería
- Derecho Mercantil, Administrativo, Laboral, Fiscal y Licencias
Marketing estratégico
- Definición de Marketing: Estratégico y Operativo
- Enfoque estratégico. La Piramide de Maslow
- Desarrollo de un Plan de Marketing
- Matriz DAFO
- Formulación de estrategias: visión, misión y valores
Marketing operativo
- Marketing Mix
- La Venta
- Marketing directo
- Marketing relacional
Comunicación y social media
- Introducción al Social Media y Web 2.0
- Marketing de contenidos
- Community Management
- La Comunicación en gastronomía
Gestión de la calidad
Establecimientos
- Branding: importancia de la marca
Diseño de Locales
- Conocimiento de instalaciones y equipamiento hostelero
- Investigación y búsqueda de establecimientos
- APPCC
Habilidades directivas y organización de RRHH
Proyecto fin de curso:
«Desarrollo y gestíon de una empresa de hostelería»
El programa se complementa con la impartición de clases magistrales por grandes profesionales del sector, además de visitas a diferentes establecimientos de referencia (restaurantes, hoteles….etc.).