ANDREI BOCSA

Nº 1 de la promoción del Master de Comercio Exterior 2021-22 y Nº 1 de la promoción de Técnicos de Comercio Exterior de la Cámara 2022

En relación a su trayectoria académica y profesional, es graduado en Gestión Aeronáutica por la UAM bajo el reconocimiento Cum Laude en 2021, el año más complicado de la historia de la aviación debido a la pandemia, lo cual dificultó en gran medida la incorporación al mercado laboral. Sin embargo, es en la dificultad donde se crece y tomó la decisión de abrirse al mundo internacional a través del Máster en Unión Europea y, meses después, con la realización del Máster en Comercio Exterior de la Cámara.

Un año y medio después solo puede dar las gracias porque ha sido el medio ideal para llegar al fin deseado. La experiencia del personal docente unido al trato cercano y una buena estructuración académica hacen que el aprendizaje sea dinámico, práctico y  aplicable a la realidad empresarial. Por otro lado, la garantía de prácticas remuneradas y la proactividad del equipo para garantizar el acceso a las mejores empresas e instituciones son el complemento perfecto a la formación del Master.

Tras su finalización, apostó de nuevo por la Cámara de Madrid para ampliar los conocimientos y seguir el camino internacional a través del Programa de Técnicos de Comercio Exterior, que desarrolla de manera conjunta con la Comunidad de Madrid. Tras tres meses de formación intensiva y un riguroso proceso de selección, hoy puede decir que soy uno de los 20 afortunados que, a partir de enero, estará desarrollando la labor de Asesor de Comercio Internacional en una Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, en la que está convencido de que será una de las mejores etapas a nivel personal y profesional.