¿Por qué estudiar online es mejor para las empresas y los trabajadores?

La evolución tecnológica, en estos últimos años, además de la pandemia, ha transformado el aprendizaje online, ofreciendo una experiencia educativa más interactiva, accesible y personalizada que la formación tradicional. Esto, ha permitido que los trabajadores y las empresas tengan un mayor control y una flexibilidad sin precedentes a la hora de formarse.

En el mercado laboral actual, la formación continua y mejora constante es esencial para mantenerse actualizado y aumentar las ventajas competitivas. Sin embargo, el aprendizaje tradicional no siempre es la mejor opción para aquellos que tienen poco tiempo, poca libertad de horarios, responsabilidades laborales, familiares, etc.

Afortunadamente, la modalidad online se ha convertido en una alternativa cada vez más popular para cualquier persona que busca mejorar sus habilidades y conocimientos a través de un aprendizaje asíncrono, con la flexibilidad y comodidad que ofrece esta modalidad.

Acompáñanos y descubre cómo la formación online y continua puede transformarte como profesional.

Ventajas y desventajas para el aprendizaje online

Una de las primeras barreras o desventajas que se encuentra cualquier estudiante cuando se plantea estudiar bajo esta modalidad, surge al enfrentarse a un nuevo formato de estudio, sintiéndose abrumado y sin saber por dónde empezar, con dudas acerca de si será de la misma calidad con respecto a la modalidad presencial, etc.… En ocasiones esto lleva al estudiante a evitarlo por completo, lo que es un gran error. Es importante tener en cuenta que la exploración de nuevos formatos de estudio es una herramienta valiosa para nuestro crecimiento personal y profesional, además de permitir adaptarnos a nuestras necesidades y habilidades.

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid ofrece dentro de su catálogo en modalidad online, un método fácil, flexible y accesible, a través de una combinación de técnicas de enseñanza innovadoras, herramientas interactivas y contenidos de calidad dentro de su Campus Virtual, contando con un equipo docente especializado en las diferentes materias además de expertos en la enseñanza digital, que acompañan a los alumnos durante su aprendizaje, ayudándoles de esta forma a alcanzar sus objetivos educativos.

Además, la formación online ofrece una serie de ventajas significativas para el alumno como:

  • La flexibilidad. Es una de las principales ventajas, ya que permite estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento. El aprendizaje online permite a los trabajadores avanzar a su propio ritmo, lo que asegura que todos los empleados puedan aprovechar al máximo las oportunidades de formación disponibles y obtener los conocimientos necesarios de manera efectiva.
  • La formación es accesible con sólo contar con una conexión a internet. Lo que brinda una libertad inigualable y puede aumentar la eficacia del aprendizaje.
  • También, se ahorra tiempo y se fomenta la interactividad. Gracias a las herramientas tecnológicas utilizadas pueden recibir retroalimentación inmediata y comentarios sobre su rendimiento. Además de tener la posibilidad de hacer un seguimiento de su progreso y volver a revisar los temas que necesiten.

Dentro de la vocación de servicio a las empresas, la Escuela de Negocios, además de ser entidad formadora, dispone de los medios y representatividad para encargarse y realizar toda la gestión administrativa ante FUNDAE en lugar de la empresa a la hora de que utilicen el crédito formativo de que disponen para invertirlo en la formación de sus trabajadores.

A medio – largo plazo invertir en formación desde la Empresa, también puede traducirse en múltiples ventajas. Los trabajadores mejor formados reducen la probabilidad de errores y aumentan su compromiso, motivación y productividad. Asimismo, la formación puede ser una ventaja competitiva al atraer a los mejores talentos y mejorar así la reputación de la empresa. En definitiva, la formación online es una inversión en el futuro éxito de la empresa.

Como se ha dicho anteriormente, es esencial elegir cursos que se adapten a las necesidades y objetivos específicos de cada estudiante. Esto ayudará a maximizar el tiempo y esfuerzo invertidos en el aprendizaje. Además, es importante establecer un hábito regular de estudio y respetarlo, reservando un tiempo específico para el estudio.

Otra ventaja importante es aprovechar las oportunidades de aprendizaje colaborativo en línea. La participación en foros y grupos de discusión permite colaborar con otros estudiantes, hacer preguntas y compartir experiencias.

Es importante mantener una actitud positiva y proactiva ante el aprendizaje online, ya que el protagonista de tu propia formación eres TÚ, aprovechando así, al máximo todas las herramientas y recursos disponibles.

Formación Online de la Cámara de Madrid

Desde el área Online de la Escuela de Negocios de la Cámara de Madrid, estamos comprometidos con nuestros alumnos y por ello, dentro de la misión de convertirnos en el espejo fiel de la formación que se viene impartiendo desde el Centro de Formación en modalidad presencial o streaming, la oferta disponible bajo esta metodología abarca una amplia oferta formativa, con una gran variedad de programas de estudio y materias, como Másteres, Cursos Superiores y Expertos, formación continua, Formación Profesional de Grado Superior a distancia,… programas diseñados para proporcionar a los profesionales los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para prosperar en el mundo empresarial actual.

Más información: https://cursos-formacion.camaramadrid.es/cursos-online/

Digitalizamos sueños ¿Cuál es el tuyo?