¡Vuelven las visitas por parte de los Alumnos del Máster de comercio exterior a la Aduana del Puerto más importante de España!

Después de dos años sin visitar el Puerto de Valencia debido a la COVID 19, el pasado viernes nuestros alumnos de la 17ª edición del Máster en comercio exterior acudían a la aduana del puerto más importante de España.

Grupo alumnos del máster en comercio exterior

De la mano de Félix Crespo, experto en política aduanera del máster, los alumnos pudieron: acudir a los almacenes de ID-LOGISTIC y observar descargas de contenedores para la revisión física de alguna de las mercancías que han sido objeto de circuito rojo, y comentar, al mismo tiempo el tipo de embalaje utilizado, y si es el apropiado para cada tipo de mercancía.

Además, visitaron dichos almacenes, de los cuales, algunos de ellos tiene la condición de ADT (almacén de depósito temporal), DA (deposito aduanero), DDA (deposito distinto del aduanero) y DF (deposito fiscal).

Guía almacenes Id Logistics

 Posteriormente se visitó el PCF (puesto de control fronterizo), y la explicación por el Jefe de este, las inspecciones que se realizan por parte de sanidad, veterinaria, farmacia, soivre y fito.

Tras la visita los alumnos pudieron degustar un almuerzo en la Playa de la Malvarrosa, cortesía de la Cámara de Comercio de Madrid.

Almuerzo alumnos máster comercio exterior en la Playa de la Malvarrosa