Curso Superior
Dirección Comercial y Marketing (56ª Edición)
¿Tienes un proceso de venta predecible? ¿Tienes una estrategia de Marketing que alimente constantemente proceso de venta? ¿Tus campañas son rentables y tu equipo es tu mejor embajador? ¿Sabes captar la atención de tus clientes potenciales en 8 segundos? El consumidor está sometido a entre 4.000-10.000 mensajes diarios y tu clientes solo tiene capacidad para atender durante 8 segundos (según un estudio de Microsoft)
Doble Titulación
Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y Título de la Cámara de Comercio de Madrid
El Curso Superior de Dirección Comercial y Marketing, Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y Título profesional de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, te permitirá desarrollar tus competencias para aplicarlas a un área estratégica de las empresas.
Su metodología y el enfoque práctico empresarial te permitirán asimilar los conocimientos en la realidad de un proyecto empresarial con viabilidad junto a un equipo de trabajo multidisciplinar.
Un programa de éxito, en constante actualización, cursado por más de 1.200 alumnos en los últimos 15 años y con una demanda muy alta por parte de las empresas en España.
Modalidad
Presencial y Retransmisión Streaming
Campus Arturo Soria
Fechas
Del 20/10/2025 al 18/06/2026
Semanas alternas
Duración
210 horas
Matrícula: 700 €
Precio total: 3.100 €
Ayudamos a tu empresa a gestionar la bonificación de éste curso. Contacta con nosotros 10 días antes de su inicio.
Solicita información
sin compromiso
Rellena el formulario y recibe información
de nuestros cursos de la Escuela de Negocios
El Curso Superior en Dirección Comercial y Marketing esta dirigido a personas interesadas en desarrollar su trayectoria profesional en las áreas de Marketing y/o Comercial, que desarrollen las políticas de expansión de una empresa.
El departamento de marketing y comercial es el motor que impulsa a las empresas en su actividad diaria, contribuyendo esencialmente a su desarrollo global.
De la especialización de sus profesionales, la calidad de sus actividades y decisiones, dependerán los logros y proyecciones de éstas.
Los objetivos principales del curso son:
- Conocer los últimos modelos de marketing estratégico para incrementar, tanto la cartera de clientes, como las cuentas de los existentes.
- Analizar los factores que potencian el crecimiento de los productos y servicios de las empresas, sus herramientas de promoción, localización de mercados estratégicos, elaboración de precios y análisis de canales de distribución.
- Aprender cómo incrementar la capacidad de la empresa para diagnosticar el mercado.
- Desarrollar las capacidades analíticas y directivas que demandan los cambiantes mercados nacionales e internacionales.
- Decidir las mejores estrategias de marketing para aplicarlas efectivamente según diferentes situaciones en el mercado.
- Comprender la conducta y comportamiento de los consumidores y clientes tras un proceso de investigación, permitiéndoles así reducir el riesgo en la toma de decisiones.
- Título con reconocimiento empresarial a nivel internacional.
- Networking y contactos profesionales de primer nivel.
- Cualificación especializada en un área de competencia clave para las empresas.
- Bolsa de empleo y asesoramiento en la creación de empresas.
Nuestros alumnos
cuentan su experiencia




Increíble oportunidad
Nos gustaría dar las gracias al Instituto de Formación Empresarial, a la Cámara de Comercio y a cada profesor individualmente por la increíble oportunidad que nos han brindado en este curso de Dirección Comercial y Marketing. Hemos vivido una aventura a través del mundo del marketing abriendo puertas a nuevas oportunidades y ampliando nuestras fronteras.
Queríamos hacer un especial agradecimiento por el apoyo durante la situación tan difícil vivida por la pandemia del COVID-19 y la rápida adaptación de la Cámara para poder continuar con nuestra formación. También nos gustaría expresar nuestra gratitud a nuestra familia, por estar siempre ahí, y a todos nuestros compañeros de clase, porque a través de la comunicación, hemos tenido una experiencia inolvidable y más que compañeros, nos llevamos amigos.
Proceso de admisión
El proceso de admisión es sencillo. Para matricularte, sigue estos dos pasos:
- 1. Rellena la primera parte del formulario de matriculación con tu información personal.
- 2. Elige tu método de pago para la matrícula:
- Pago online: Abona la matrícula directamente desde la página como una compra online.
- Transferencia bancaria: Realiza el pago mediante transferencia.
- Pago en persona: Visita el centro para realizar el pago.