Objetivos

En este curso podrás conocer las configuraciones que se deben realizar en la herramienta Google Analytics, algo primordial para hacer un seguimiento adecuado de una página web o campaña y actuar en consecuencia.

Por otro lado, la forma más inmediata de obtener tráfico y venta en cualquier negocio online es la inversión en publicidad. Para que dicha inversión sea rentable es necesario conocer el funcionamiento de los diferentes soportes y atender a los indicadores clave de rendimiento para favorecer su optimización.

El alumno al finalizar el curso realizará los exámenes oficiales de Google necesarios para obtener la certificación en Google Analytics y Google Ads.

Convocatorias

Del 07/02/2022 al 08/03/2022

Lunes a jueves de 19:00 a 22:00

Presencial + aula virtual

Formación online


54 horas lectivas

Precio

540 euros

Matrícula 300 € + un pago de 240 € al comenzar el curso

Ayudamos a su empresa a gestionar la bonificación de este curso, contacta con nosotros 10 días antes del inicio del curso.

innovation learning

Garantia 30 años de experiencia
Equipo_especializado Más de 150.000 alumnos
Precio_economico Bonificable

Certificación Profesional de Google Analytics y Google Ads

MÓDULO DE GOOGLE ANALYTICS

BLOQUE 1

INTRODUCCIÓN De la analítica centrada en web a la analítica centrada en el usuario.

  • Fundamentos de la Analítica Digital.
    • Qué es, y qué aporta al negocio.
    • La base: un plan de medición.
    • Definición de Objetivos & KPIs.
  • Herramientas de medición digital.
    • Tecnologías de medición para Web, Mobile y otros dispositivos.
    • Alternativas a Google Analytics. Pros y Contras.
    • Google Analytics: Recolección, Procesamiento e Informes.

BLOQUE 2

Google Analytics

  • Interfaz de Google Analytics.
    • Introducción a la interfaz.
    • Perfiles de visita y canales de adquisición.
    • Etiquetado de campañas & atribución de tráfico.
  • Embudos multicanal y Modelos de atribución.
    • Segmentos avanzados.
    • Informes personalizados & Paneles.
  • Administración & configuración de Google Analytics.
    • Configuración de objetivos, funnels & ecommerce.
    • Configuración del entorno de medición.
  • Implementación de Google Analytics.
    • Planificar una implementación.
    • Tipos de hits (Eventos, Sociales, Tiempos de usuario, etc).
    • Medición multidominio: cuándo y cómo.
  • Funcionalidades avanzadas Universal Analytics
    • Ecommerce mejorado.
    • Grupos de contenido.
    • Seguimiento basado en User-ID.
    • Dimensiones & Métricas personalizadas.
    • Protocolo de medición.
  • Mobile Analytics.
    • Medición de Apps con Google Analytics.
    • Informes y métricas específicas.
    • Medición unificada entornos Web-Mobile.
    • Análisis de datos de Mobile.
  • Google Tag Manager fundamentos.
    • Tecnología de GTM.
    • Organización y gestión de contenedores.
    • Etiquetas y Activadores.

BLOQUE 3

Seguimiento de conversiones, parámetros y diferencias en los modelos de atribución

  • Comparativa
    • Funcionamiento de otros píxeles de seguimiento: Afiliados, Twitter, LinkedIn
    • Modelos de atribución, conflictos y duplicidades.
    • Prácticas recomendadas.

BLOQUE 4

Certificado Google Analytics

  • Comparativa
    • Repaso de preguntas de examen.
    • Realización del examen oficial.
    • Certificado, perfil público de Google Partners e integración en LinkedIn.

MÓDULO DE GOOGLE ADS

BLOQUE 1

  • Introducción a buscadores. Principales buscadores, evolución tecnológica y del comportamiento del consumidor.
  • SEO vs SEM
  • Principales canales de generación de tráfico digital. Buscadores, redes sociales, display, vídeo…

BLOQUE 2

  • Publicidad de búsqueda en Google Ads
  • Organización jerárquica de cuentas
  • Palabras clave vs términos de búsqueda
  • Optimización de campañas y nivel de calidad
  • Herramientas, acceso a la aplicación y casos prácticos
  • Conversiones y KPIs

BLOQUE 3

  • Red de display de Google
  • YouTube
  • Tipos de segmentación
  • Nuevos formatos de anuncio (adaptables, texto extendido y bumper…)
  • Optimización de campañas y nivel de calidad
  • Herramientas, acceso a la aplicación y casos prácticos
  • Conversiones y KPIs
  • Google Shopping

BLOQUE 4

  • Integración Ads-Analytics
  • Seguimiento automático y manual de campañas (etiquetado UTM)
  • Acciones de conversión, conversiones multi sesión, multi dispositivo y modelos de atribución
  • Informes estándar destacados y paneles a medida
  • Acceso a la aplicación y casos prácticos

BLOQUE 5

  • Certificado de Google Ads
    • Repaso de preguntas de examen.
    • Realización del examen oficial.
    • Certificado, perfil público de Google Partners e integración en LinkedIn.

Profesionales de marketing, publicidad, comunicación, propietarios de Web, Analistas web y quienes deseen aprender a utilizar las herramientas y preparar y obtener la certificación de Google Analytics y Ads.

 

Alumnos
Más de 150.000 alumnos
Experiencia
Formación de calidad avalada con más de 30 años de experiencia
Internacional
Prestigio y reconocimiento internacional
Claustro
Profesores del mundo de la empresa que compatibilizan docencia y ejercicio profesional
Convenios
Convenios con universidades e instituciones de gran prestigio
Bolsa de empleo
Orientación laboral y bolsa de empleo
Bonificable
Formación bonificable para empresas
Asesoramiento
Asesoramiento personalizado

Solicita ahora información sin compromiso


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
Finalidad Trataremos tus datos personales con la finalidad de gestionar tu solicitud de información y, cuando lo hayas aceptado expresamente, para mantenerte informado de los productos y servicios de esta Corporación
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa
Ejercicio de derechos Acceso, rectificación y supresión de los datos, así como el ejercicio de otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la política de privacidad pinchando en el siguiente enlace. POLITICA DE PRIVACIDAD