Máster Profesional Online
Comercio Exterior

¡El 60% de las empresas españolas prevé aumentar sus exportaciones!
¿A qué estás esperando para formarte en un sector en auge?

Modalidad Online

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos

Título de la Cámara de Comercio de Madrid

Universidad Rey Juan Carlos

El comercio exterior representa más del 65,5% del PIB español. España exporta principalmente automóviles (11,2%), productos derivados del petróleo distintos del crudo, repuestos de vehículos y medicamentos; Importación de crudo (7,3% del total de importaciones), automóviles y repuestos de vehículos, y medicamentos.

En los últimos años, las exportaciones españolas de mercancías se incrementaron un 2,9% y alcanzaron casi 300.000 millones de euros, máximo histórico de la serie anual. Por otro lado, las importaciones subieron un 5,6% hasta 318.864 millones de euros. De este modo, la tasa de cobertura se situó en el 89,4%. En cuanto al número de empresas que exportan regularmente, este aumentó hasta 51.768 organizaciones, un 2,4%, y alcanzó un nuevo récord histórico.

La adecuada formación en comercio internacional es, como en otros campos, indispensable para que todo profesional que desempeña ese trabajo sea capaz de lograr los objetivos previstos y para que la empresa tenga la seguridad de que la planificación, la ejecución y el logro formen parte del proceso natural del negocio.

modalidad

Modalidad
Online

fechas

Fechas
Del 27/10/2025 al 30/06/2026

horario

Duración
600 horas

precio

Matrícula: 2.200 €

Precio total: 8.600 €

8.600€ 2.200€ matrícula 800€ al mes
bonificaciones

Bonificable FUNDAE

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Plan de estudios del Máster de Comercio Exterior Online

  • Economía mundial. Evolución y tendencias.
  • Bloques económicos y mercados emergentes.
  • Seguridad internacional.
  • Situación política y estratégica en los mercados internacionales.
  • España en el comercio mundial.
  • El comercio exterior en la economía española.
  • Inversiones españolas en el mundo.
  • Bases operativas del comercio exterior.
  • Fuentes de información.
  • Dirección estratégica.
  • Enfoques organizativos.
  • Estrategias de internacionalización.
  • Cultura de empresa.
  • Deontología profesional.
  • Concepto de marketing internacional.
  • Investigación de mercados internacionales.
  • Apertura y búsqueda de mercados internacionales.
  • Aplicación, organización y control del marketing internacional.
  • Barreras técnicas.
  • Nuevo enfoque y enfoque global de la calidad.
  • La infraestructura de la calidad.
  • Normalización.
  • Acreditación. Certificación.
  • Sistemas de calidad UNE-EN ISO 9000.
  • La certificación internacional.
  • Barreras técnicas en la O.M.C.
  • Proyecto Línea Abierta.
  • Reuniones formales e informales.
  • Viajes de negocios, entrevistas y reuniones, negociaciones, representación en el extranjero.
  • Comercio Internacional.
  • Comunicación: teléfono, cartas, emails, faxes.
  • Visita a un país de habla inglesa.
  • Participación en salones, ferias, conferencias, seminarios, etc.
  • Representación de la propia empresa: instalación, asistencia y organización de actos públicos, reuniones sociales, redacción de cartas.
  • Correcta utilización de la información: prensa, radio, televisión.
  • Herramientas y Análisis de inteligencia Competitiva online.
  • Marketplaces B2B, B2C.
  • Medios de Pago. Logística. Casos Reales.
  • Fiscalidad en el comercio exterior.
  • Arancel aduanero comunitario.
  • Procedimiento de despacho de mercancías.
  • Despacho por teleproceso.
  • La exportación de mercancías.
  • El despacho de mercancías en las Islas Canarias.
  • Regímenes suspensivos.
  • Tránsito comunitario y común. Régimen TIR.
  • Infracciones y sanciones. Recursos.
  • Procedimiento de los regímenes de viajeros, paquetes postales y sistema “courrier”.
  • La informatización del procedimiento de gestión aduanera.
  • Las estadísticas de comercio exterior. INTRASTAT.
  • Logística en el comercio internacional.
  • Transporte marítimo.
  • Transporte aéreo.
  • Transporte por carretera.
  • Transporte ferroviario.
  • Envase y embalaje.
  • Protección física de la mercancía.
  • Seguros del transporte.
  • Aplicaciones informáticas.
  • Estrategias para la adecuada elección del transporte de mercancías en el comercio internacional.
  • Los medios de pago y cobro internacionales.
  • Modalidades de financiación.
  • Financiación y riesgo de las exportaciones.
  • Financiación de las importaciones.
  • El crédito documentario.
  • Mercado de divisas.
  • Crédito oficial a la exportación.
  • El seguro de crédito a la exportación.
  • Las relaciones internacionales y el entorno jurídico internacional.
  • Negociación internacional: la necesidad del contrato como instrumento preventivo.
  • Documentos preparatorios para la formación del contrato.
  • El contenido del acuerdo.
  • El contrato: concepto, aspectos fiscales, importancia del contrato internacional.
  • Modalidades de contratos: compraventa internacional, agencia internacional, franquicia internacional, licencia internacional, ejecución de obra internacional, Joint-Venture o contrato de sociedad, compraventa.
  • Vías de solución de conflictos.

Salidas profesionales

Entre una gran variedad de opciones profesionales, algunos de nuestros alumnos ejercen de:

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Director Comercial Internacional: Diseña y lidera estrategias comerciales para la expansión y consolidación de la empresa en mercados internacionales.

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Director de Exportación: Coordina y ejecuta estrategias de exportación, asegurando el crecimiento y posicionamiento de la empresa en mercados extranjeros.

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Export Manager: Supervisa y desarrolla el comercio exterior de la empresa, gestionando operaciones de exportación y expansión internacional.

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Técnico de Comercio Exterior: Gestiona la operativa del comercio internacional, asegurando el cumplimiento de normativas y optimización de procesos de importación y exportación.

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Director de Logística y Transporte: Gestiona las operaciones logísticas y de transporte en el ámbito internacional, optimizando procesos y costos.

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Negociador Internacional: Especialista en la gestión de acuerdos comerciales y negociaciones estratégicas con socios y clientes globales.

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Consultor de Comercio Exterior: Asesora a empresas en estrategias de internacionalización, regulaciones aduaneras y oportunidades de negocio en mercados globales.

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Técnico de Comercio y Marketing Internacional: Desarrolla estrategias comerciales y de marketing adaptadas a diferentes mercados y culturas.

Nuestros alumnos
cuentan su experiencia

Proceso de admisión

El proceso de admisión es sencillo. Para matricularte, sigue estos dos pasos:

  • 1. Rellena la primera parte del formulario de matriculación con tu información personal.
  • 2. Elige tu método de pago para la matrícula:
    • Pago online: Abona la matrícula directamente desde la página como una compra online.
    • Transferencia bancaria: Realiza el pago mediante transferencia.
    • Pago en persona: Visita el centro para realizar el pago.

o si aún no lo tienes claro

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