La moda está actualmente allá donde vayas. Cada persona tiene su propio gusto y estilo a la hora de vestir, por lo que la necesidad de innovación siempre va a existir en un sector de los más veteranos y resilientes del tejido empresarial español.
La comercialización de los vinos españoles: marca y distribución
La comercialización de los vinos españoles ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Tanto que ha posicionado a España como uno de los principales productores y exportadores de vino a nivel mundial. Este auge no solo se debe a la calidad y diversidad de sus vinos, sino también a las estrategias de marketing …
Continuar leyendo «La comercialización de los vinos españoles: marca y distribución»
¿Por qué mejora tu futuro si te conviertes en Representante Aduanero?
En el actual contexto, caracterizado por desafíos logísticos y un escenario de comercio internacional que no experimenta un crecimiento sostenido, España continúa siendo un actor relevante gracias a sus puertos y aeropuertos de renombre mundial. Aunque el comercio global no atraviesa una fase expansiva, la complejidad de las operaciones internacionales ha generado una creciente demanda de profesionales altamente especializados, destacando entre ellos el representante aduanero.
Aventurándonos en el Mundo Empresarial: La Modernización de la Formación en Supply Chain
La modernización de la formación empresarial está en marcha, y la Cámara de Comercio de Madrid se sitúa como un referente en la creación de profesionales preparados para los desafíos del mercado global. Con una amplia gama de oportunidades de crecimiento profesional y un enfoque dinámico en la formación, la Cámara de Madrid se erige como un puente entre el presente y el futuro empresarial.
Claves para fidelizar el talento en la empresa
Uno de los problemas que reiteradamente comentan las empresas en los diferentes foros, informes y encuestas es la escasez de talento, en este último año no ha dejado de crecer y así nos encontramos con que más de 60% de las empresas en Europa tienen dificultades para encontrarlo. En concreto, según el reciente informe elaborado …
Continuar leyendo «Claves para fidelizar el talento en la empresa»
Entrevista a Pilar Mateo, emprendedora y científica
Pilar Mateo, emprendedora y científica, entre las 10 científicas mejores de España y entre las primeras 100 del mundo que ha sido este año premiada Mujer Líder 2022 por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. 1-¿Qué desencadenó su pasión por la ciencia? Cuando estudiaba el bachillerato, las asignaturas científicas en general …
Continuar leyendo «Entrevista a Pilar Mateo, emprendedora y científica»
El programa formativo ‘Mujer y Liderazgo’ de la Cámara de Madrid, premiado en el Top Women Leaders 2022
La Cámara de Comercio de Madrid ha sido premiada en la gala del talento femenino Top Women Leaders por impulsar el desarrollo directivo femenino en su programa Mujer y Liderazgo.
El liderazgo femenino en la empresa, un reto cada vez más alcanzable
¿Qué duda cabe ya de que el liderazgo femenino se está consolidando en ámbitos y sectores económicos muy diversos? Lo corroboran los datos, que señalan que, en 2021, las mujeres ya ocupan el 31% de los puestos de trabajo de directivas. Estas cifras provienen del informe Women In Business 2022: La Era del Talento, en …
Continuar leyendo «El liderazgo femenino en la empresa, un reto cada vez más alcanzable»
Reconocimiento a Josefina Medina, ganadora del premio a la Ingeniería Hospitalaria
Exalumna del curso superior de Mujer y Liderazgo de la Cámara de Comercio de Madrid https://youtu.be/aI5fFIS-YRw El galardón de la categoría Ingeniería Hospitalaria ha recaído en Josefina Medina Ballesteros. La ingeniera química ha logrado el reconocimiento por haber liderado la transformación del Hospital Universitario San Francisco de Asís, que vio la luz a principios del siglo XX como un …
TravelVan S.L: un gran proyecto de nuestros alumnos del Curso Superior de Marketing.
La empresa TravelVan S.L es un servicio de alquiler de furgonetas camperizadas en Madrid, dando la opción al consumidor de prepararle el itinerario de viaje y ofrecerle recomendaciones para su viaje, tales como, gasolineras de mejor precio, restaurantes adaptados a la necesidad de cada cliente, lugares pet friendly, parkings y actividades de ocio. Adicionalmente, nuestras …