Se calcula que actualmente hay más de 5.500 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 95,8 % de la población de entre 16 y 74 años se conecta a la red como mínimo de forma trimestral, por lo que las empresas y organizaciones no pueden subestimar hoy en día el impacto que tiene todo lo que se publica y comparte en el ámbito digital.
Cómo mejorar la reputación online de tu empresa
Para desarrollar sus actividades con éxito, las empresas necesitan proyectar una buena imagen a la sociedad. Por eso, para ellas es fundamental desarrollar su reputación corporativa o empresarial, ya que es un concepto amplio que no solo engloba la percepción y opinión que tienen los demás de su marca, sino que también incluye otros aspectos únicos, como su integridad, ética o desempeño.
Cómo usar las herramientas de People Analytics para mejorar la productividad en tu empresa
Lo que conocemos como People Analytics es un conjunto de técnicas que utilizan hoy en día las organizaciones para optimizar sus Recursos Humanos. Profundizamos en su importancia para la gestión empresarial y te contamos las razones por las que cada vez más profesionales buscan dominar sus metodologías.
7 ventajas de Power BI para análisis predictivos y una planificación más eficiente
A lo largo de la historia, el acceso a la información ha sido un aspecto muy importante para el desarrollo social. La irrupción de Internet ha cambiado las reglas del juego y lo que ahora marca la diferencia no es llegar hasta la información, sino saber gestionarla.
«El liderazgo femenino es un enfoque colaborativo que busca liderar desde la empatía, el respeto y la comunicación»
Entrevistamos a Sara Bartol, docente en el programa Mujer y Liderazgo, pedagoga, coach ejecutiva, mentora y speaker, por lo que desde hace cerca de 25 años se dedica a la que asegura que es su pasión: «hacer que las personas quieran hacer».
«Como herramienta de liderazgo, el ejercicio de la comunicación tiene un efecto transformador»
Entrevistamos a Alfredo Urdaci, docente en el programa Mujer y Liderazgo y uno de los periodistas españoles de trayectoria más reconocible.
La innovación sostenible como pilar fundamental de las empresas que quieren marcar la diferencia
En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental y social de las actividades empresariales, la innovación sostenible se ha convertido en un elemento clave para las organizaciones que buscan destacar y perdurar en el tiempo.
Costes de Formación Bonificada: La clave para reducir gastos y aumentar la productividad de tu empresa
En su día a día, las empresas afrontan multitud de desafíos sociales, económicos y tecnológicos que las obligan a estar siempre a la última para poder competir con éxito en mercados muy exigentes.
Dirección Financiera para empresas: cómo conectar las finanzas con la estrategia empresarial para un crecimiento sostenible
En el actual sistema de de libre mercado, las empresas son conscientes de la importancia que tiene la economía para su subsistencia y prosperidad.
¿Qué es FUNDAE y por qué es importante para la formación empresarial?
Capacidad de aprendizaje, de mejora personal y de crecimiento profesional. Son tres aspectos fundamentales para todo trabajador, ya que determinan su desarrollo laboral y su habilidad para prosperar en el competitivo mercado actual.