Máster Universitario
Comercio Exterior (21ª edición)

¡El 60% de las empresas españolas prevé aumentar sus exportaciones!
¿A qué estás esperando para formarte en un sector en auge?

Universidad Rey Juan Carlos

Doble Titulación

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y Título de la Cámara de Comercio de Madrid

Fórmate en un sector con futuro: en España hay más de 147.700 empresas exportadoras y el peso del negocio internacional en la facturación de las empresas con más trayectoria internacional ha aumentado un 40%.

Adquirirás conocimientos técnicos sobre planificación, identificación y análisis de mercados; estrategias de marketing y comercialización internacional; análisis de la competencia; transporte y logística; gestión aduanera; financiación internacional; contratos y coberturas de riesgo. Además incluye un módulo específico sobre negociación internacional y un módulo de inglés para los negocios, esencial para
homologar tus conocimientos lingüísticos en el idioma universal en las relaciones comerciales.

Aprenderás a desarrollar las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir un Departamento de Exportación o Internacional.

Serás capaz de establecer la política estratégica internacional de una compañía y desarrollar su plan de expansión e internacionalización y aprenderás todos los trámites administrativos y de gestión operativa del comercio internacional.

modalidad

Modalidad
Presencial y Retransmisión Streaming
Campus Arturo Soria

fechas

Fechas
Del 01/10/2025 al 09/07/2026

horario

Duración
650 horas

precio

Matrícula: 2.200 €

Precio total: 8.600 €

8 mensualidades de 800€
bonificaciones

Ayudamos a tu empresa a gestionar la bonificación de éste curso. Contacta con nosotros 10 días antes de su inicio.

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Plan de estudios del Máster de Comercio Exterior

  • Economía mundial. Evolución y tendencias.
  • Bloques económicos y mercados emergentes.
  • Seguridad internacional.
  • Situación política y estratégica en los mercados internacionales.
  • España en el comercio mundial.
  • El comercio exterior en la economía española.
  • Inversiones españolas en el mundo.
  • Bases operativas del comercio exterior.
  • Fuentes de información.
  • Dirección estratégica.
  • Enfoques organizativos.
  • Estrategias de internacionalización.
  • Cultura de empresa.
  • Deontología profesional.
  • Concepto de marketing internacional.
  • Investigación de mercados internacionales.
  • Apertura y búsqueda de mercados internacionales.
  • Aplicación, organización y control del marketing internacional.
  • Barreras técnicas.
  • Nuevo enfoque y enfoque global de la calidad.
  • La infraestructura de la calidad.
  • Normalización.
  • Acreditación. Certificación.
  • Sistemas de calidad UNE-EN ISO 9000.
  • La certificación internacional.
  • Barreras técnicas en la O.M.C.
  • Proyecto Línea Abierta.
  • Reuniones formales e informales.
  • Viajes de negocios, entrevistas y reuniones, negociaciones, representación en el extranjero.
  • Comercio Internacional.
  • Comunicación: teléfono, cartas, emails, faxes.
  • Visita a un país de habla inglesa.
  • Participación en salones, ferias, conferencias, seminarios, etc.
  • Representación de la propia empresa: instalación, asistencia y organización de actos públicos, reuniones sociales, redacción de cartas.
  • Correcta utilización de la información: prensa, radio, televisión.
  • Herramientas y Análisis de inteligencia Competitiva online.
  • Marketplaces B2B, B2C.
  • Medios de Pago. Logística. Casos Reales.
  • Fiscalidad en el comercio exterior.
  • Arancel aduanero comunitario.
  • Procedimiento de despacho de mercancías.
  • Despacho por teleproceso.
  • La exportación de mercancías.
  • El despacho de mercancías en las Islas Canarias.
  • Regímenes suspensivos.
  • Tránsito comunitario y común. Régimen TIR.
  • Infracciones y sanciones. Recursos.
  • Procedimiento de los regímenes de viajeros, paquetes postales y sistema “courrier”.
  • La informatización del procedimiento de gestión aduanera.
  • Las estadísticas de comercio exterior. INTRASTAT.
  • Logística en el comercio internacional.
  • Transporte marítimo.
  • Transporte aéreo.
  • Transporte por carretera.
  • Transporte ferroviario.
  • Envase y embalaje.
  • Protección física de la mercancía.
  • Seguros del transporte.
  • Aplicaciones informáticas.
  • Estrategias para la adecuada elección del transporte de mercancías en el comercio internacional.
  • Los medios de pago y cobro internacionales.
  • Modalidades de financiación.
  • Financiación y riesgo de las exportaciones.
  • Financiación de las importaciones.
  • El crédito documentario.
  • Mercado de divisas.
  • Crédito oficial a la exportación.
  • El seguro de crédito a la exportación.
  • Las relaciones internacionales y el entorno jurídico
    internacional.
  • Negociación internacional: la necesidad del contrato como instrumento preventivo.
  • Documentos preparatorios para la formación del contrato.
  • El contenido del acuerdo.
  • El contrato: concepto, aspectos fiscales, importancia del contrato internacional.
  • Modalidades de contratos: compraventa internacional, agencia internacional, franquicia internacional, licencia internacional, ejecución de obra internacional, Joint-Venture o contrato de sociedad, compraventa.
  • Vías de solución de conflictos.

Salidas profesionales

Entre una gran variedad de opciones profesionales, algunos de nuestros alumnos ejercen de:

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Director Comercial Internacional: Diseña y lidera estrategias comerciales para la expansión y consolidación de la empresa en mercados internacionales.

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Director de Exportación: Coordina y ejecuta estrategias de exportación, asegurando el crecimiento y posicionamiento de la empresa en mercados extranjeros.

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Export Manager: Supervisa y desarrolla el comercio exterior de la empresa, gestionando operaciones de exportación y expansión internacional.

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Técnico de Comercio Exterior: Gestiona la operativa del comercio internacional, asegurando el cumplimiento de normativas y optimización de procesos de importación y exportación.

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Director de Logística y Transporte: Gestiona las operaciones logísticas y de transporte en el ámbito internacional, optimizando procesos y costos.

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Negociador Internacional: Especialista en la gestión de acuerdos comerciales y negociaciones estratégicas con socios y clientes globales.

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Consultor de Comercio Exterior: Asesora a empresas en estrategias de internacionalización, regulaciones aduaneras y oportunidades de negocio en mercados globales.

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Técnico de Comercio y Marketing Internacional: Desarrolla estrategias comerciales y de marketing adaptadas a diferentes mercados y culturas.

Nuestros alumnos hacen
prácticas remuneradas

Nuestros alumnos
cuentan su experiencia

Testimonio de alumno Roberto Izquierdo
Testimonios de alumno Pedro Calderón
entrevista graduada master coex
entrevista graduado master comercio exterior
entrevista Clara Sánchez
Entrevista alumna Master Comercio Exterior
contacta por whatsapp

Proceso de admisión

El proceso de admisión es sencillo. Para matricularte, sigue estos dos pasos:

  • 1. Rellena la primera parte del formulario de matriculación con tu información personal.
  • 2. Elige tu método de pago para la matrícula:
    • Pago online: Abona la matrícula directamente desde la página como una compra online.
    • Transferencia bancaria: Realiza el pago mediante transferencia.
    • Pago en persona: Visita el centro para realizar el pago.

o si aún no lo tienes claro

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