VII Feria de Formación Profesional Dual
Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid
c/ Pedro Salinas, 11
27 de mayo de 2025
La Cámara de Comercio de Madrid con la colaboración de la Cámara de Comercio de España, organiza la Feria de Formación Profesional Dual, el próximo 27 de mayo en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid situado en la calle Pedro Salinas 11 (Arturo Soria).
Tras el éxito de las anteriores ediciones, en esta edición de la Feria de FP Dual queremos dar protagonismo al papel que tienen las empresas en la orientación profesional y conocer las colaboraciones entre empresas, centros educativos y jóvenes que permitan visibilizar la implantación de la FP Dual. De esta manera, se podrán analizar las mejores prácticas de la FP y conocer de primera mano los perfiles que demandan las empresas.
La Feria de FP Dual contará con puntos específicos de asesoramiento a pymes de la Cámara de Madrid, y se llevarán a cabo ponencias innovadoras y dinámicas para empresas y jóvenes.
Para ello, expertos en RRHH organizarán talleres dirigidos a jóvenes, donde se tratarán temas sobre las profesiones de presente y futuro y se compartirán casos de éxito de personas que hayan cursado Formación Profesional Dual.
Objetivos de este evento
- Conocer y profundizar de la mano de especialistas en las características de la Formación Dual y los beneficios de incorporar trabajadores/alumnos en el marco de este sistema.
- Descubrir los incentivos para las empresas de la participación en programas de Formación Dual.
- Conocer experiencias exitosas de empresas, tanto en la modalidad de certificados de profesionalidad como de formación profesional reglada.

Una oportunidad única
¡Inscríbete ahora!





PROGRAMA PROVISIONAL
10:15
Recepción de asistentes
10:30
Bienvenida e inauguración

10:40
Ponencia: Encuentra la llave al candidato perfecto. A través de herramientas de coaching veremos cómo utilizar la resiliencia para obtener el candidato perfecto
Sonia Lobo. Experta en Coaching, relaciones laborales y habilidades en la búsqueda de empleo y selección de personal. Socia fundadora de Engrama Asesores.

11:10
Mesa redonda: Los agentes que hacen posible que la Formación Profesional Dual sea un éxito: Empresas, Institutos y Estudiantes
Modera: Belén López Raigal. Project Manager Red de Embajadores de la Cámara de Comercio de Madrid.

12:10
Ponencia: Acreditación de Competencias
Eva García Cívico. Jefa de Estudios Formación Profesional. Responsable Área Formación Profesional y Dual

12:30
Ponencia: El papel del tutor en la nueva ley de FP
Virginia Navarro. Consultora especialista en Procesos de Influencia. Tutora en proyectos de Formación Dual de la Cámara de Comercio de Madrid.

12:30
10:30 – 14:30: Stands Cámara Madrid y Mesas de Asesoramiento
MÁS EMPLEO
MÁS OPORTUNIDADES
EL MOMENTO DEL TALENTO
SI ERES JOVEN TE INTERESA PORQUE
- Conocerás casos de éxito de otros jóvenes.
- Podrás orientar tus estudios a los requerimientos de la realidad empresarial.
- Valorar la incorporación al mercado de trabajo en las mejores condiciones.
- Conocer las modalidades de certificados de profesionalidad y de formación profesional reglada más demandadas.
SI ERES EMPRESA, VEN Y ENCUENTRA TALENTO
A través de la Formación Profesional Dual, las empresas obtienen la oportunidad única de formar su propia cantera de profesionales dando solución a la necesidad de contar con perfiles cada vez más especializados. De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de contribuir en la formación de profesionales que se ajusten a sus expectativas, ahorrando en costes de selección y obteniendo ventajas e incentivos económicos por la incorporación de trabajadores bajo este modelo.
- A través de la participación en el sistema de Formación Dual, la empresa se convierte en agente formativo.
- Podrá disponer de profesionales con las competencias que requiere la empresa.
- El aprendiz se forma en las mismas condiciones en las que se ejerce la actividad laboral asegurando que se adquieran las competencias específicas.
- Contribuir a la formación de los jóvenes y obtener ventajas e incentivos gracias a la incorporación de trabajadores bajo el modelo de la Formación Dual.