Reconocimiento a Josefina Medina, ganadora del premio a la Ingeniería Hospitalaria

Exalumna del curso superior de Mujer y Liderazgo de la Cámara de Comercio de Madrid

Josefina Medina recogiendo el premio en la categoría Ingeniería Hospitalaria

El galardón de la categoría Ingeniería Hospitalaria ha recaído en Josefina Medina Ballesteros. La ingeniera química ha logrado el reconocimiento por haber liderado la transformación del Hospital Universitario San Francisco de Asís, que vio la luz a principios del siglo XX como un sanatorio

La directora de Calidad, Prevención e Instalaciones de la institución ha aprovechado su discurso para poner en valor “la importancia de las infraestructuras, el equipamiento y los suministros necesarios para mantener un hospital, especialmente tras el aprendizaje logrado con la crisis sanitaria del coronavirus todos sabemos lo que hemos luchado durante la pandemia de Covid-19 ”, ha afirmado.

El jurado ha valorado su capacidad para liderar el proyecto con menos de 45 años y su trayectoria profesional y académica. Además de su título como ingeniera, también cuenta con un máster en Administración Sanitaria por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y un curso superior de Mujer y Liderazgo impartido en la Cámara de Comercio de Madrid. “Es todo un honor estar dentro de las sanitarias más valoradas en el último año en mi ámbito profesional”, ha celebrado.

Josefina Medina asistió a la XXI edición del curso superior de Mujer y Liderazgo en El Instituto de formación de la Cámara de Comercio de Madrid y es un programa dirigido a fomentar e impulsar la carrera profesional y personal de un grupo seleccionado de mujeres directivas y empresarias, mediante un programa formativo, dinámico e innovador que les permite adquirir conocimientos y habilidades sobre los temas más candentes que preocupan a la mujer de hoy dentro de sus diferentes ámbitos de actuación.

Para leer la noticia completa, pincha en el siguiente enlace: