La Escuela de Negocios de la Cámara potencia las competencias digitales a través del Proyecto Europeo Prodisk

La Escuela de Negocios viaja a Salerno en el marco del Proyecto Europeo Prodisk junto a diferentes Entidades y Universidades de Italia y Polonia para negociar las actividades a desarrollar. El objetivo del proyecto Prodisk es ayudar a los estudiantes a desarrollar Competencias Digitales a través de un Curso y varios casos prácticos para que pongan en práctica las 5 grandes competencias digitales del DigCom:

1. Información y alfabetización de datos.
  2. Comunicación y colaboración.
  3. Creación de contenido en formato digital.
  4. Seguridad en Internet.
  5. Resolución de problemas.

Tres años después de que el mundo se parara por una crisis sanitaria, la modalidad Elearning no sólo se ha normalizado en el mundo académico, sino que se ha instalado en la empresas e instituciones como alternativa a la hora de formarse, incorporándose totalmente a nuestras vidas.

LAS VENTAJAS DE LA FORMACIÓN ONLINE

Esta forma de aprender ha supuesto una serie de beneficios y ventajas, principalmente gracias al factor tiempo y la deslocalización dando la posibilidad al alumno a compatibilizarla con su trabajo diario, responsabilidades, familia, ocio, etc.

Además del hecho que la formación online permite un mayor manejo de las herramientas digitales básicas usadas hoy día, y que favorece la mejora continua y constante actualización a través de una formación continua o lifelong learning de las personas (upskiling y reskiling) , favoreciendo un aprendizaje más colaborativo a través de las soluciones digitales.

EL E-LEARNING CADA VEZ NOS IMPORTA MÁS

Todo esto ha supuesto que las empresas tengan claro que deben apostar por la formación online, como palanca de adaptación a los continuos cambios del mercado y para mejorar las competencias de los trabajadores consiguiendo así empresas mejor preparadas para afrontar los desafíos del futuro y seguir siendo competitivas e innovadoras.

La Cámara de Madrid a la cabeza de la investigación en competencias digitales participa en proyectos internacionales, ofrece una plataforma de servicios digitales a las empresas a través del portal TIC Negocios y la oficina de Acelera PYME y diseña e imparte todos los años diferentes Cursos para ayudar a los profesionales y las empresas a adaptarse a la transformación digital y a alcanzar competencias y habilidades directivas relacionadas con el Big Data, Blockchain y la Inteligencia Artificial, como el Curso Superior de Dirección de Transformación Digital en la Empresa o el Curso Superior de Big Data para la Inteligencia Empresarial

Equipo de Escuela de negocios de la Cámara de Madrid en Salerno

Más información: