Los secretos de las jornadas de puertas abiertas
Las jornadas de puertas abiertas son una de las actividades más estimulantes en marketing y comunicación, y también de las más complejas.
Porque si el espacio donde se va a organizar el evento es en la propia empresa: oficinas, fábricas, tiendas, etc…más presión aun, pues el evento que se organice es la imagen de la empresa.
Si los clientes van a ir a su empresa, ya sea porque inaugura una tienda, una sede central, organice unas jornadas de puertas abiertas, etc. todo tiene que estar perfecto, no puede fallar nada y debe de estar todo muy bien coordinado y organizado.
Una mala recepción de invitados, fallos en la megafonía y en las proyecciones, mala climatización, no tener en cuenta los aforos, errores en guardarropa , un catering de poco nivel y aspectos similares darían muy mala imagen.
Esta mala imagen vendría motivada por un evento que no tiene nada que ver con su actividad principal empresarial, pero los clientes invitados asemejarían este evento a lo que hace la empresa.
El ejemplo de la Cámara de Comercio de Madrid
Necesitamos tener en cuenta todos los detalles para que los eventos sea un éxito. Pongamos como ejemplo una de las jornadas de puertas abiertas más interesantes en el mundo de la formación, la que organiza periódicamente la Cámara de Comercio de Madrid.
Exponer la oferta formativa de una escuela de negocios puede ser una tortura para los asistentes, o todo un descubrimiento de sus posibilidades. Por ello, centran su jornada abierta a todo el público, no sólo a un sector determinado.
Las estadísticas muestran que un gran número de decisiones en lo que se refiere a temas de masters profesionales y formación de postgrado, terminan de consolidarse debido a que un potencial comprador asistió a una jornada de puertas abiertas.
Conscientes de ello, los profesionales de la Cámara se superan en cada edición, lo puedes comprobar apuntándote aquí a la próxima, el 10 de mayo de 2022.
La gran propuesta de valor que se expone al mundo empresarial
El descubrimiento de la formación existente en la Cámara de Comercio de Madrid es una de las grandes sorpresas para profesionales que tienen a las instituciones camerales en un perfil alejado de este tipo de actividades.
Todo lo contrario, la Cámara cuenta ya con algunos de los Masters más prestigiosos del mercado, incluso el mas veterano en España sobre organización del trabajo y gestión del capital humano, con más de 40 ediciones.
Con un perfil propio y decididamente innovador, esta formación, en alianza con grandes universidades, y diferenciada de las escuelas de negocio más clásicas, logra algo de gran relevancia hoy día.
Conectar profesionales y empresas a través de su experiencia histórica, habiendo sido parte central del desarrollo económico y empresarial de la capital de España por su protagonismo y lazos con el mundo laboral, social y político.
Los eventos de empresa adquieren en la Cámara de Comercio un significado diferente. No sólo tratan de mostrar, sino de que las personas tomen la decisión de formar parte de su historia creando la suya propia.
Entre las numerosas actividades para la jornada de puertas abiertas , el público va a descubrir , o a redescubrir el inmenso potencial de la institución en cuanto a desarrollo de competencias para profesionales de multitud de sectores.
Moda, Logística, RRHH, Finanzas, Comercio Exterior… y, sobre todo, miles de personas que con su testimonio atestiguan el valor único en su vida profesional de su paso por la Cámara de Comercio de Madrid.