¡Bienvenido Septiembre!

Mujer celebrando éxito profesional

Un año más, comenzamos nuevo curso en el Instituto de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid. Desde el Club Alumni queremos dar la bienvenida a todos los nuevos alumnos y alumnas que van a formar parte de esta gran familia. El curso nuevo viene cargado de nuevas oportunidades de empleo, Masterclass, eventos y …

TravelVan S.L: un gran proyecto de nuestros alumnos del Curso Superior de Marketing.

Proyecto TravelVan

La empresa TravelVan S.L es un servicio de alquiler de furgonetas camperizadas en Madrid, dando la opción al consumidor de prepararle el itinerario de viaje y ofrecerle recomendaciones para su viaje, tales como, gasolineras de mejor precio, restaurantes adaptados a la necesidad de cada cliente, lugares pet friendly, parkings y actividades de ocio. Adicionalmente, nuestras …

Diferenciar entre la economía colaborativa y la economía bajo demanda es clave para una correcta estrategia en Recursos Humanos

Economía colaborativa

Hay muchos modelos de negocio que consisten en una plataforma de base tecnológica donde profesionales ofrecen sus servicios que son adquiridos por los usuarios. Conocer las distintas modalidades es fundamental para que una empresa pueda dar forma a su estrategia en cuanto a recursos humanos. En este artículo veremos la diferencia entre la economía colaborativa …

Oportunidades e implicaciones de las operaciones de Comercio Exterior

Técnico Superior en Comercio Exterior

La importancia que adquiere el Comercio Exterior en las economías de los países es fundamental, entendiéndolo como el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa para el intercambio de bienes y servicios con otra empresa localizada en otro país, con el objetivo de satisfacer una necesidad no cubierta.Las operativas de Comercio Exterior se …

Las competencias digitales y la empresa – TIC y mentalidad digital

Competencias digitales

La rápida transición de la sociedad industrializada a la del conocimiento ha dejado al descubierto algunas carencias en las, hoy ya, imprescindibles competencias digitales, tanto en muchos de los actuales o futuros trabajadores como en el entorno empresarial. Las tecnologías de la información y comunicación, también conocidas como TICs, se han revelado fundamentales en la …

Soft skills en marketing

Soft skills

Cuando de habilidades profesionales relacionadas con la mercadotecnia se trata, hablar de las soft skills en marketing se vuelve totalmente necesario para tener una visión centrada del tema. Por eso, en este artículo vamos a ir desgranando qué son, cuales son las más solicitadas o por qué los responsables de empresas las demandan con cada vez mayor …