« Volver a Formación

Blog Área de Formación
Cámara de Madrid

Estrategias para la gestión de proyectos internacionales financiados por licitaciones internacionales

proyectos internacionales
23/06/2025

La internacionalización es una estupenda vía para que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer y ampliar sus miras. Sin embargo, en muchas ocasiones estas no se atreven a dar el paso por las barreras de tipo financiero, logístico, comercial e incluso cultural y lingüístico que pueden encontrarse por el camino. De ahí que puedan …

Rentabilidad en hostelería: cómo mejorarla en un establecimiento hostelero

negocios de hostelería
19/06/2025

El sector de la restauración es uno de los más desafiantes para los emprendedores. A la intensa competencia se suman elevados costes operativos, estrictas regulaciones y una considerable inversión inicial. Además, los empresarios deben afrontar la volatilidad de la demanda, ya que esta industria puede verse influenciada por factores estacionales o cambios en el entorno. …

Cómo mejorar la competitividad empresarial para impulsar el crecimiento de tu empresa

comercio exterior
17/06/2025

Dentro de la economía de mercado que impera en la actualidad en gran parte del mundo, la libre competencia es un concepto económico fundamental porque permite a las empresas e individuos acceder a los diferentes mercados en condiciones de igualdad y transparencia. De esta forma, la propia economía se ve estimulada y los consumidores se …

Funciones del controller financiero y por qué es vital para el éxito empresarial

controller financiero
13/06/2025

Además de buenas ideas, para triunfar las empresas necesitan tener la capacidad para hacerlas realidad. Por ello, es muy importante que cuenten con recursos y que, además, sepan cómo gestionarlos adecuadamente para sacarles el máximo partido. Esta es una tarea que puede asumir el controller financiero, un perfil altamente demandado en el mercado de trabajo …

Claves para la aplicación de la ISO 14001 en una empresa

iso14001
22/05/2025

Actualmente, la mayoría de las empresas realizan sus actividades desde un enfoque medioambiental. Según datos de la Cámara de Comercio de España, 9 de cada 10 compañías de nuestro país (89,5 %) hacen algún tipo de actuación en materia de sostenibilidad, de las cuales el 85,8 % consideran que reciben algún tipo de beneficio por ello.