ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y PARA EL EMPLEO

La Escuela de Formación Profesional y para el Empleo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es Centro Oficial, reconocido por la Comunidad de Madrid, para impartir Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Certificados de Profesionalidad de las familias más significativas. Desarrolla una oferta formativa de calidad, en constante actualización, atendiendo a las necesidades de la empresa y enfocada a proporcionar al participante las competencias requeridas para su desarrollo profesional o su incorporación al mercado laboral.

La Escuela de Formación Profesional y para el Empleo es Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid, reconocido con el sello Madrid Excelente y certificado en la Norma ISO 9001:2015, para la impartición de formación multidisciplinar, que cuenta con la colaboración de universidades e instituciones de gran prestigio como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá, Cambridge, Oxford, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), etc., y un volumen importante de empresas madrileñas e internacionales.

El Campus cuenta con más de 14.000 m2  de instalaciones, perfectamente equipadas y con todas las medidas de seguridad, ubicado en una zona privilegiada de Madrid y en el que se respira un excelente ambiente en el que los alumnos conviven con acciones formativas multidisciplinares enfocadas al mundo profesional, gracias a nuestra Escuela de Negocios en la que se forman directivos, profesionales y alumnos de postgrado que quieren especializarse, y a nuestra escuela de Hostelería de reconocido prestigio dentro de este sector profesional. Situado en el cruce de las calles Arturo Soria y López de Hoyos posee una ubicación inmejorable, a pocos minutos del centro de Madrid, accesible tanto en transporte público como privado. Cuenta con 70 aulas, Aula Magna, Cafetería-Restaurante, aparcamiento gratuito para alumnos de FP. Posee una biblioteca con más de 20.000 volúmenes y 200.000 registros bibliográficos en materia de economía, comercio nacional e internacional.

Oferta formativa

La oferta formativa de la Cámara de Madrid, se distingue por su metodología eminentemente práctica, con contenidos adaptados a la realidad empresarial. Para ello, cuenta con un experimentado y reconocido claustro de profesores compuesto por profesionales en activo y prestigiosos docentes del ámbito universitario.

Destaca entre esta oferta, la Formación Profesional gracias a una extensa experiencia en este sistema educativo, que se inicia en el año 1996. La Formación Profesional abre a los jóvenes el camino más directo al empleo, mediante una formación que se adapta de forma eficaz a las necesidades actuales de las empresas y les acerca a estas últimas en sus primeras experiencias en el ámbito profesional a través de las prácticas desarrolladas en la fase final del segundo año. Hablar hoy de FP, implica hablar de empleo, en un momento en que España se encuentra a la cabeza de Europa en tasa de desempleo juvenil.

edificio_Ife_trasera

La Formación Profesional que se ofrece en la Cámara de Comercio de Madrid, se diferencia del resto además, porque pone a disposición de sus alumnos multitud de actividades que enriquecen su experiencia educativa, como masterclasses en la que expertos profesionales les dan a conocer de forma dinámica y amena, cuestiones relevantes sobre sectores profesionales concretos. Se realizan otras actividades como salidas didácticas que les permitan participar de la actualidad empresarial y cultural entre las que podemos nombrar como algunos ejemplos La Bolsa, Amazon, Hipódromo de la Zarzuela para acto benéfico, Casa de la Moneda y Timbre, nuestro Palacio de Santoña, Makro o charlas de Universidades o participación activa en Ferias de educación como algunos ejemplos.

Igualmente se les invita a jornadas y encuentros con directivos que semanalmente se celebran en la Cámara y que les permite establecer un networking de tipo empresarial

ECOSISTEMAS INNOVADORES Y FLEXIBLES

Video sobre Ciclos FP Cámara Madrid
Video sobre FP en Cámara Madrid

¿POR QUÉ FORMARTE EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CÁMARA MADRID?

Experiencia formativaExperiencia educativa, avalada por más de 30 años formando a jóvenes para su incorporación al mercado laboral.
Profesores experimentadosExperimentado y reconocido claustro de profesores, dedicado a favorecer tu desarrollo personal y profesional.
Permanente actualizaciónPropuesta de formación de calidad en constante actualización, atendiendo a las necesidades de las empresas.
Metodología prácticaMetodología eminentemente práctica, basada en la utilización de técnicas de participación activa.
Itinerario formativo complementarioItinerario formativo complementario: visitas a empresas y participación en proyectos empresariales reales, propuesta formativa de especialización complementaria cuando finaliza el Ciclo.
Certificaciones internacionalesPodrás realizar, en nuestro Instituto de Formación Empresarial, los cursos de preparación a las certificaciones internacionales en idiomas más prestigiosas.
Bolsa empleoBolsa de empleo y asesoramiento a emprendedores.
Campus de negociosCampus de negocios en el que se forman más de 4.000 profesionales al año.

Certifícate con:

Aula de Emprendimiento

oxford test of english

Especialízate con nosotros al acabar tu ciclo.

Escuela de Formación Profesional y para el Empleo de la Cámara de Madrid

c/ Pedro Salinas, 11
28043 Madrid

Cámara Madrid

Calidad y Excelencia

Empresa certificada en ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad y en disposición del sello de Calidad y Excelencia de Madrid Excelente desde el año 2010, asegurando así, la excelencia en la gestión y atención a nuestros alumnos/as y clientes, ofreciendo servicios de calidad, innovadores y sostenibles.