FP Grado Superior
Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Aprende a venderte bien: transformando espacios en oportunidades y cada venta en éxito.
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La titulación de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales te capacita para dirigir las operaciones comerciales de una empresa, organizar la implantación de espacios de venta y diseñar estrategias orientadas al cliente. Aprenderás a detectar necesidades, planificar promociones, optimizar la disposición de productos y coordinar gestiones de compra y venta, convirtiéndote en un profesional clave en el entorno retail y comercial.

Titulación Oficial
el 80% de los alumnos consigue trabajo el primer año tras terminar sus estudios
Modalidad
Presencial
Del 24/09/2025 al 19/06/2026
Fechas Segundo Curso
Duración
2 cursos académicos, incluida la FCT
(1000 horas horas/curso)
Matrícula: 400 €
Precio/curso: 4.500 €
Contacta con nosotros. Te ayudamos a gestionar las BECAS de la Comunidad de Madrid y del Ministerio.
PRIMER CURSO
Matricularme1º Turno Mañana
SEGUNDO CURSO
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programas de Formación Profesional y Empleo
Te convertirás en un experto en la gestión de las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y de organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.
Al finalizar tus estudios podrás trabajar formando parte de equipos comerciales o equipos de ventas, planificando acciones comerciales de diversa índole, entre ellas la idoneidad de los espacios con un enfoque cliente. Puede hacerlo en la posición de jefe de ventas, encargado de tienda, colaborando con los equipos de marketing en el merchandising de los espacios comerciales, la prescripción a clientes, etc.
Trabajarás día a día casos reales de empresas que te servirán como experiencia en departamentos del área de Marketing, adquiriendo un perfil profesional con gran proyección y muy solicitado en el mercado laboral.
Participa en actividades que enriquecen tu experiencia educativa: asiste a jornadas empresariales, masterclasses en la que expertos profesionales te acercarán de forma dinámica y amena a la realidad empresarial y a cuestiones relevantes sobre sectores de actividad concretos, así como a diversidad de actividades relacionadas con tu ámbito profesional. Completa tu formación práctica con visitas a empresas punteras en los diferentes sectores de actividad.
¿Por qué estudiar el FP Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de la Cámara de Madrid?
El FP superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de la Cámara de Comercio de Madrid destaca por su enfoque práctico y vinculación con el mundo empresarial. Algunas razones para elegirlo:
- Más de 530.000 empresas colaboradoras garantizan oportunidades reales de prácticas y empleo.
- Formación impartida por profesionales del sector, con visión actual y experiencia práctica.
- Titulación oficial con validez nacional e internacional, adaptada a las necesidades del mercado.
- Acceso a una doble titulación oficial si deseas ampliar tu perfil profesional.
Plan de estudios del Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Asignaturas del Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Las asignaturas del Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales están diseñadas para dotarte de habilidades estratégicas, técnicas de marketing y conocimientos logísticos aplicados al entorno comercial.
Primer Curso (1.000 horas):
- Inglés Profesional GS.
- Gestión económica y financiera de la empresa.
- Políticas de marketing.
- Marketing digital.
- Formación y orientación laboral.
- Investigación comercial.
Segundo Curso (1.000 horas):
- Logística de almacenamiento.
- Logística de aprovisionamiento.
- Escaparatismo y diseño se espacios comerciales.
- Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
- Organización de equipos de ventas.
- Técnicas de venta y negociación.
- Itinerario Personal para la Empleabilidad II.
- Digitalización Aplicada a los Sectores Productivo.
- Sostenibilidad Aplicada al Sistema Productivo.
Salidas profesionales del Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Una vez obtengas tu título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, podrás acceder a numerosas oportunidades profesionales:

Jefe de Ventas: Lidera y coordina equipos de ventas, estableciendo estrategias comerciales para maximizar los resultados y cumplir los objetivos de negocio.

Encargado de Tienda: Gestiona la operativa diaria de un establecimiento, supervisando equipos, controlando inventarios y asegurando una experiencia de compra óptima.

Escaparatista Comercial: Diseña y crea escaparates atractivos, optimizando la presentación de productos para captar la atención de los clientes y aumentar las ventas.

Diseñador de Espacios Comerciales: Especialista en la planificación y creación de entornos comerciales funcionales y atractivos, mejorando la experiencia de compra del cliente.

Responsable de Promociones en Punto de Venta: Planifica e implementa estrategias promocionales en el punto de venta, optimizando la visibilidad y rotación de los productos.

Especialista en Implantación de Espacios Comerciales: Gestiona la distribución estratégica de productos y mobiliario en el punto de venta, mejorando la experiencia del cliente y la rentabilidad del espacio.
Todas estas salidas profesionales combinan creatividad, gestión y estrategia, habilidades y competencias para las que estarás bien preparado.
Requisitos de acceso al FP Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Para acceder a este grado superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, deberás cumplir alguno de estos requisitos:
- Tener el título de Bachillerato
- Haber superado una prueba de acceso a grado superior
- Disponer de una titulación de FP de grado medio o superior
- Superar la prueba para mayores de 25 años
Alumnos que requieran documentación para visado: consultar condiciones escribiendo a formacionprofesional@camaramadrid.es
Prácticas en empresas
Gracias a los convenios con empresas del sector comercial e internacional, los estudiantes del Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Madrid realizan prácticas en empresas como: CLOUDIMPLSION, GRUPO FTOME, EL CORTE INGLÉS y otras.
Esta formación práctica te permite aplicar tus conocimientos en entornos reales y adquirir experiencia antes de finalizar tus estudios.










Formación complementaria y especializaciones en Ventas y Espacios Comerciales
Al finalizar tu formación como técnico superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, podrás especializarte con estos programas y seguir formándote como comercial de ventas con la oferta completa de la Cámara.
Nuestros profesores y alumnos
cuentan su experiencia


Compañeros y profesores excepcionales
Como alumno del grado superior en la Cámara de comercio de Madrid, tuve la posibilidad de aprender los conocimientos necesarios junto a compañeros y profesores excepcionales, al igual que el apoyo continuo de Eva García, desde la jefatura de estudios, “ pude realizar las prácticas donde poner en práctica los conocimientos adquiridos y posteriormente incorporarme en la firma Deloitte donde permanezco a día de hoy desarrollándome personal y profesionalmente.
Profesores accesibles
Los profesores de la Cámara de Comercio son todos grandes profesionales. Es muy fácil acceder a ellos, hacen que la asignatura llegue a los alumnos, que le entiendan, te ayudan a la hora de estudiar, a la hora de conocer la materia. No solo nos enseñan la teoría sino que nos hablan de sus experiencias profesionales.
Sin mi formación en la Cámara no tendría esta gran trayectoria
Nunca pensé que estudiar Administración y Finanzas en la Cámara de Comercio de Madrid me abriera tantas puertas. Durante tres años y medio hice prácticas en Deloitte, aprovechando además para estudiar Administración y Dirección Empresas. Luego decidí trabajar en startups y descubrí que lo que más me gustaba eran las ventas y entré en Banco de Sabadell. Sin mi formación en la Cámara no tendría esta gran trayectoria con solo 23 años.
Opiniones positivas
Lo que me hizo decantarme por la Cámara de Comercio fueron todas las opiniones que pude encontrar en la web y en diferentes redes sociales que eran muy positivas.
Trampolín para la vida profesional
Esta formación la recomendaría para todos aquellos que tienen un poco incierto el futuro, sabiendo que puede ser un trampolín «rápido» para la vida profesional o para ir a la universidad. Es un programa muy completo donde aprenderás diferentes metodologías de estudio, así como un acercamiento a la vida profesional con su programa de prácticas.
Experiencia fabulosa
La experiencia me está pareciendo fabulosa, la verdad es que estar dos años de teoría y práctica y pasar a una gran empresa, a una multinacional, con una cartera amplia de clientes y trabajar con ellos codo con codo atendiendo, formándote y con posibilidades de quedarte en la empresa es muy importante. (Tras el Ciclo de Administración y Finanzas, ha sido contratado en Cofares)
Implicados
Es una maravilla, sobre todo la implicación que tienen con cada alumno a nivel individual.
Disfruta de aprender
La verdad es que la experiencia está siendo maravillosa, me he encontrado con gente con muchas ganas de aprender, gente implicada… y sobre todo con profesores que te animan a ir a más. Realmente es un sitio donde se disfruta de aprender y donde te sientes realmente a gusto.
Contacto con empresas
La Cámara de Comercio tiene mucho contacto con empresas, algo básico a la hora de aprender y realizar las prácticas, e incluso acceder al mercado laboral. Una empresa que recibe a un alumno de la Cámara está esperando cierto nivel, una buena preparación.
De las mejores decisiones de mi vida
Estudiar el Grado Superior de Administración y Finanzas en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid fue una de las mejores decisiones de mi vida.
La calidad académica y la alta profesionalidad de todos los profesores, así como el apoyo constante de la directiva, crearon un ambiente de aprendizaje único y enriquecedor. Gracias a las herramientas y conocimientos adquiridos, pude acceder a oportunidades laborales que me han permitido crecer de manera constante. Hoy, con 21 años, tras mis practicas curriculares, sigo trabajando en Gestair, empresa líder en la aviación privada, y todo ello es el reflejo del esfuerzo personal y la gran reputación que la Cámara de Comercio otorga a sus alumnos. Sin duda, la Cámara de Comercio de Madrid fue un pilar fundamental en mi desarrollo profesional y en la apertura de puertas hacia un futuro prometedor.
Lo recomiendo
Recomendaría totalmente a mis amigos y familiares estudiar aquí.
Resuelto las dudas sobre el futuro
En la Cámara de Comercio me han ayudado mucho, todos los profesores han sido muy cercanos a nosotros y siempre han sabido resolver nuestras dudas sobre nuestro futuro”. (Tras el Ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, ha sido contratado en Cofares)
Ha sido mi mejor decisión
Cursar el G. Superior de Comercio Internacional en la C. C. ha sido mi mejor decisión. Siempre me he sentido apoyada y respaldada por la Cámara. La formación que he recibido de los grandes profesionales que allí imparten clases, me ha servido para crecer profesional y personalmente, y abrir puertas que nunca habría imaginado.
Preguntas frecuentes
¿Qué hace un técnico superior en gestión de ventas y espacios comerciales?
Se encarga de organizar las operaciones de venta, coordinar equipos comerciales y optimizar la presentación de los productos y el espacio comercial para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.
¿Cuánto tiempo dura el curso de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales?
Tiene una duración de dos cursos académicos (2.000 horas), incluyendo formación teórica y prácticas en empresa.
¿Cómo se gestionan las prácticas del FP en gestión de ventas y espacios comerciales?
Las prácticas se gestionan a través de convenios con empresas del sector. El módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) está incluido en el segundo año del ciclo y permite aplicar los conocimientos adquiridos.
¿Tienes más dudas? Visita nuestras Más preguntas frecuentes o infórmate sobre cómo consultar las becas para estudiar FP. También puedes conocer más opciones de formación profesional en comercio y ventas.
Proceso de admisión
El proceso de admisión es sencillo. Para matricularte, sigue estos dos pasos:
- 1. Rellena la primera parte del formulario de matriculación con tu información personal.
- 2. Elige tu método de pago para la matrícula:
- Pago online: Abona la matrícula directamente desde la página como una compra online.
- Transferencia bancaria: Realiza el pago mediante transferencia.
- Pago en persona: Visita el centro para realizar el pago.