Visita guiada de los estudiantes del Máster en Dirección de Empresas de Moda al Museo del Traje

El pasado 26 de enero los alumnos del máster en dirección de empresas de moda visitaron el museo del traje. ¡Toda una experiencia conocer las distintas épocas de la moda española a través de su historia y disfrutar de piezas únicas de diseñadores españoles!

La visita al  Museo del Traje tuvo como objetivo mostrar a los alumnos la evolución de la indumentaria, desde el siglo XVI hasta nuestros días. En el paseo pudieron contemplar joyería y complementos, vestuario histórico e indumentaria contemporánea proveniente del trabajo de múltiples diseñadores de renombre como Balenciaga, Mariano Fortuny, Pedro Rodríguez, Pertegaz, David Delfín, etc. La exposición cuenta también con encajes, bordados, y 26.500 objetos religiosos que comprenden estampas, rosarios, medallas… y con un fondo documental con filmaciones, grabaciones, fotografías, juguetes, etc.

Piezas del Museo del Traje

Museo del Traje

Estudiantes del Máster en Dirección de Empresas de Moda en el Museo del Traje

Estudiantes del Máster en Dirección de Empresas de Moda

Sobre el Museo del Traje

El Museo del Traje es un museo español, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte y de gestión exclusiva de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural. Está ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid. Su objetivo básico es promover el conocimiento de la evolución histórica de la indumentaria y de los testimonios del patrimonio etnológico representativos de las culturas de los pueblos de España. En sus años de existencia el Museo del Traje ha pretendido consagrarse y destacar por un rico y heterogéneo volumen de actividades orientadas a profundizar en la historia del traje y sus valores estéticos, técnicos, sociales y culturales respondiendo a las demandas de la sociedad actual.

Exposición Museo del Traje

Trajes del Museo del Traje de Madrid

Museo del Traje de Madrid

Te puede interesar